viernes, 17 de abril de 2009

The Bridge Project en el Teatro Español

Del 18 al 29 de abril


“The Bridge Project” es uno de los eventos teatrales más esperados de la temporada. Está compuesto por dos obras clásicas de primer nivel internacional como lo son “El Jardín de los Cerezos” de Chéjov y “Cuento de Invierno” de Shakespeare.

The Bridge Project en el Teatro Español
Este proyecto ha sido una iniciativa entre el oscarizado director de cine y teatro Sam Mendes y su productora Neal Street Productions, junto a Joseph V. Melillo, productor ejecutivo de la neoyorquina Brooklyn Music Academy, y el director artístico del londinense The Old Vic Theater, el estadounidense Kevin Spacey, mejor conocido en España por su interpretación en la película “American Beauty”, dirigida por Mendes.

Teatro en Inglés


El objetivo de “The Bridge Project”, es difundir el teatro clásico mediante grandes producciones llevadas a cabo por profesionales e instituciones de Londres y Nueva York.

Ambas obras serán representadas en inglés y subtituladas en castellano. Se trata de un reparto internacional integrado por conocidos actores tanto ingleses como americanos, entre los que se encuentran Ethan Hawke, Simon Russel, Rebecca Hall y Sinéad Cusak, entre otros. Las dos obras comparten el mismo reparto, por lo que es posible ver a los mismos actores interpretando a personajes distintos.

El jardín de los cerezos


Es la primera de dos obras que Sam Mendes dirige, estrena en Europa el 18 de abril y estará en escena hasta el día 22 en el Teatro Español. Es la única sala española incluida en la gira internacional, tras haberse estrenado en Nueva York, Singapur y Nueva Zelanda.

“El jardín de los cerezos” del escritor ruso Antón Chéjov, es una comedia escrita en cuatro actos que presenta el declive económico de una familia aristócrata rusa de finales del siglo XIX, que se resiste a aceptar los cambios sociales que se aproximan, mientras está a punto de perder su finca familiar y su famoso jardín de cerezos.

Cuento de invierno


Es una comedia en cinco actos, escrita en prosa y verso probablemente en el año 1611. Ha sido uno de los últimos trabajos de William Shakespeare y el más popular de los romances de su época.

“Cuento de Invierno” es una tragedia, entremezclada magníficamente con la comedia pastoril, la música y el baile. La primera parte la obra comienza con un gran dramatismo, que luego en el segundo acto se va transformando en una comedia y en una historia de amor, hasta llegar a un final feliz.

Uno de los mayores atractivos teatrales de este año “Cuento de Invierno”, se presentará en el teatro Español desde el día 25 hasta el 29 de abril.


Teatro Español
Calle del Príncipe 25
18 al 22 de abril- El jardín de los cerezos, Horarios: 20:00h; domingo 18:00h
25 al 29 de abril- Cuento de Invierno, Horarios: 20:00h; domingo 16:00 y 21:00h.
Entradas: Taquilla y www.telentrada.com
Precio: 6 a 28 euros

No hay comentarios :

Publicar un comentario