sábado, 18 de abril de 2009

El Centro de Información Juvenil de Sol amplia horario y servicios

Información sobre formación, empleo, cultura, deporte y vivienda


Coincidiendo con el Día Europeo de la Información Juvenil, que se celebró ayer, la Comunidad de Madrid ha renovado el servicio de información juvenil de la estación de Metro de Sol, ampliando tanto su horario como los temas sobre los que asesora a los jóvenes con el objeto de llegar al máximo número de madrileños desde esta céntrica localización. Además, se regalaron alojamientos dobles en los albergues rurales a los 50 primeros visitantes.


La oficina, situada dentro del Metro de Sol, atendía hasta el momento temas exclusivamente de vivienda, pero desde ayer abarcará un abanico temático mucho más amplio, en respuesta a las demandas que este tipo de público ha ido expresando en los últimos meses. De este modo, se informará de formación, empleo, vivienda, actividades culturales, deportivas, de ocio, tiempo libre y Carné Joven.

Asimismo, la oficina ha ampliado su horario semanal en 11 horas, abarcando momentos del día en los que los jóvenes pueden dedicarse más fácilmente a recabar la información que necesiten. De este modo, este punto de información estará abierto de 9 a 20 horas, de lunes a jueves y de 9 a 15 horas, y de 17 a 20 horas, los viernes.

Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)


El Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ) es un servicio destinado a hacer de la información una herramienta útil para el desarrollo personal, social, económico, cultural y político de la juventud. Los servicios que ofrece son gratuitos y dispone de varias asesorías que facilitan información especializada.

El CRIDJ forma parte de la Red Nacional de Centros de Información Juvenil y es responsable del desarrollo y coordinación de la Red de Centros de Información Juvenil de la Comunidad de Madrid.

Paseo de Recoletos, 7-9, planta baja
28004 Madrid
correo.cridj@madrid.org
Tel. 901 510 610
Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 h. y de 17 a 20 h.

Red de Centros de Información Juvenil de la Comunidad de Madrid


La Comunidad de Madrid cuenta con 427 Centros de Información Juvenil a lo largo de toda la región, que durante 2008 recibieron un total de 750.000 consultas. Asimismo, la página web que la Comunidad de Madrid tiene abierta para la información de los jóvenes www.madrid.org/inforjoven, recibió 6.250.000 visitas durante 2008.

En ellos encontrarás toda la información actualizada sobre empleo, vivienda, cursos, becas, tiempo libre..., tanto de tu localidad como de organismos autonómicos y nacionales. No dudes en preguntar en tu casa de juventud, ayuntamiento, junta de distrito, asociación juvenil o cuartel. Seguro que tienes uno muy cerca de tu casa.

Buscador de Centros de Información Juvenil de la Comunidad de Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario