lunes, 27 de abril de 2009

El enfermo imaginario, con Enrique San Francisco

Versión modernizada de la obra de Molière




El pasado 7 de febrero Enrique San Francisco volvió a la cartelera madrileña con un nuevo montaje de "El enfermo imaginario", una divertida y crítica comedia de Molière, acompañado por Beatriz Santana, Guillermo Romero, Alex Barahona, Julia Trujillo y Mar del Hoyo, y dirigidos por Gabriel Olivares.

Esta nueva versión modernizada ocurre en la actualidad, en una de las muchas clínicas públicas de gestión privada, que por momentos roza el teatro del absurdo.

Enrique San Francisco desempeña el papel del hipocondríaco, esclavo de supuestas enfermedades y de una medicina convertida en negocio. Sus planes pasan por casar a su única hija con el director de la clínica, del que ella no está enamorada, sabiendo que el parentesco con un médico le asegurará tratamiento de por vida y gratuito.

No solo la enfermedad ficticia corroe su vida, sino una esposa interesada y excéntrica a quien le conviene que su esposo enferme y muera, para poder heredarlo. En la sombra, Antonia, la asistenta, que será la que desenmascare los verdaderos sentimientos e intereses de los personajes.

Lugar: Teatro Fígaro – Adolfo Marsillach
Fecha: desde el 7 de febrero de 2009
Horario: Miércoles y jueves: 20:30 horas / Viernes y sábados: 20:00 y 22:30 horas / Domingos 19:00 horas
Duración: 90 minutos (sin intermedio)
Precios:
miércoles de 16 a 21 euros, jueves a domingos de 18 a 25 euros. Venta por internet:
El Corte Inglés y entradas.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario