viernes, 24 de abril de 2009

esMADRIDshop: regala el mejor recuerdo de Madrid

En internet



En la nueva tienda en ebay encontrarás los objetos oficiales de la seña de esta metrópoli. Utensilios que cuidan calidad e imagen para que todos poseamos la esencia de Madrid. Diseños coloristas y divertidos, como la urbe que representan.


Madrid Shop


Libros sobre la historia de la ciudad, su arquitectura y sus museos; camisetas de diseño, y cd´s con melodías inspiradas en capital. Son algunos de los artículos relacionados con la ciudad bajo la marca ¡Madrid! que se pueden encontrar en la tienda física.


Los visitantes pueden adquirir en ella productos musicales -como el disco 'Siempre Madrid', del sello discográfico esMadridmusic, cd´s de jazz, zarzuela, chotis, copla, cuplé y flamenco-, mapas y guías en varios idiomas, libros -como Arquitectura Madrileña, Del eclecticismo a la modernidad, Historia Breve de Madrid, El Madrid de los Austrias, La historia de Madrid contada para niños o El Madrid de Velázquez, además de láminas con imágenes de la ciudad- y otros objetos de merchandising.


En el establecimiento -al que, próximamente, se unirán dos nuevas tiendas en los Centros de Información Turística de Colón y Cibeles- también se pueden comprar las camisetas diseñadas por veintiuno de los mejores diseñadores españoles (Amaya Arzuaga, Roberto Verino, Jesús del Pozo, Devota & Lomba, entre otros) que han plasmado su visión de la capital en una serie de camisetas distribuidas bajo la marca ¡Madrid!.

Para quien quiera un pequeño recuerdo de su visita a la ciudad, la tienda también ofrece imanes de algunos de los principales monumentos como la Cibeles, la Puerta de Alcalá, el Palacio Real o la Catedral de la Almudena. Además, se pueden comprar cuadernos de diversos tamaños, lápices y gomas de borrar con la marca ¡Madrid!. Para los más pequeños, se ofrecen unos divertidos pinceles para los dedos, con los que se puede pintar de una manera ágil y distinta.

Uno de los servicios más interesantes que ofrece la tienda es la posibilidad de adquirir entradas para algunos de los espectáculos más sugerentes de Madrid. El servicio se ofrece en colaboración con Top Ticket Line y permite sacar las entradas sin necesidad de colas y en el acto para las fechas que se quieran. Además, el sistema de venta permite ver todas las localidades que quedan libres y seleccionar las butacas que más nos gusten. Entre los espectáculos que se ofrecen destacan algunos de los musicales y obras de teatro más taquilleros del panorama madrileño. En la tienda del Centro de Turismo también se pueden recoger físicamente las entradas que se han adquirido a través de www.topticketline.es.

Libros y guías



En la tienda también se pueden adquirir las guías turísticas 'Paseos de arquitectura por Madrid', una colección que incluye tres recorridos a pie (Madrid mirando al cielo, Madrid Verde y Paseo del Arte) por algunos de los espacios imprescindibles de la ciudad y que ha sido desarrollada en colaboración con la Fundación del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) para proporcionar una original visión de la ciudad.


Uno de los últimos productos que se puede adquirir en este centro es el documental 'El primer siglo del Prado', una coproducción de esMADRIDtv y el Museo del Prado en colaboración con López-Li Films. Dirigido por José Luis López Linares y con la voz en off de Fernando Fernán Gómez, el documental, rodado y posproducido en alta definición, desvela las claves de por qué el Museo del Prado se ha convertido en un referente mundial y recuerda los primeros cien años de vida de la institución tomando como referente la exposición El siglo XIX en el Prado.

En 2012, el mítico hotel Palace Hotel de la Plaza de Neptuno cumple 100 años. Para celebrarlo se ha editado un libro, prologado por Arturo Pérez Reverte e ilustrado con fotografías antiguas, que cuenta su historia. Escrito por Pedro Montoliú y Enrique Domínguez Uceta, se trata de una edición excepcional que puede adquirirse en la tienda.

Descubre Madrid



Con toda la información que se da en este Centro, el visitante puede planificar su visita y empezar su recorrido por la ciudad. Pero para aquellos que les gusta la historia o conocer los secretos que esconde una ciudad, existe un servicio de visitas guiadas. Es el programa Descubre Madrid y se presta en diferentes idiomas e incluye visitas adaptadas para personas con alguna discapacidad.

El Madrid de los Borbones, El Parque del Retiro, El Madrid de las Letras... Rutas muy variadas y especiales -infantiles y teatralizadas- que durante todo el año muestran la historia, el arte, la gastronomía y las curiosidades de Madrid, una ciudad que te está esperando.


Plaza Mayor, 27 (Salón de Columnas de la Casa de la Panadería)
Metro: Sol (Líneas 1, 2 y 3) y Ópera (Línea 5)
Teléfono: (+34) 91 541 01 85
Horario: 09:30-20:30 h (todos los días del año)
Atendida por personal especializado multilingüe.
Puntos de Información Turística de Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario