jueves, 2 de abril de 2009

Futura nueva sede de RTVE en Pozuelo de Alarcón

En la amplicación de la Ciudad de la Imagen


La Corporación de Radio Televisión Española ha firmado este jueves un protocolo con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pozuelo, para la construcción de su nueva sede en Madrid. El objetivo es unificar las instalaciones de TVE, RNE y Medios Interactivos.


El documento fija el marco de actuación de las partes y la metodología para desarrollar la colaboración en el proceso de cambio de sede y adecuación tecnológica que permita cumplir su tarea de servicio público.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha destacado que la nueva sede de RTVE "contribuirá a generar riqueza y puestos de trabajo en Pozuelo y en el oeste de la región".

El Consejo de Administración de RTVE aprobó el pasado 12 de febrero unificar todos los centros de trabajo en la nueva sede, que se construirá en la finca de Retamares, que se comprará al Ministerio de Defensa (mapa). El terreno de 50 hectáreas se encuentra en término municipal de Pozuelo de Alarcón. La finca está ubicada en lo que será el remate de la Ciudad de la Imagen, donde ya hay un gran parque de empresas audiovisuales.


Comunicaciones


La finca Retamares tiene los accesos por las carreteras A-5, M-40 y M-511 y cuenta con una parada de Metro Ligero y autobuses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario