viernes, 17 de abril de 2009

Jornada de Puertas Abiertas en el Ayuntamiento de Madrid


Hace 30 años, el 3 de abril de 1979 se celebraban las primeras eleciones municipales de la democracia. Dieciséis días después, el 19 de abril, los primeros representantes elegidos por votación popular se sentaban en los bancos del Pleno y elegían alcalde a Enrique Tierno Galván.

Buscando conmemorarlo, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha invitado a los madrileños a conocer la que es la casa de todos en la Plaza de la Villa, en la jornada de puertas abiertas que se celebrará el próximo sábado, 18 de abril, de 10.00 a 14.00 horas.

Es una celebración en el sentido más literal. Las elecciones del 79 supusieron la apertura de las puertas de la institución municipal a la voluntad de los ciudadanos y el próximo sábado, día 18, éstos podrán recorrer los lugares donde esa voluntad se ejerce: el salón de Plenos, el Patio de Cristales, el Salón Goya y La Custodia en una jornada de puertas abiertas que se iniciará a las 10 de la mañana y concluirá a las dos de la tarde. Los madrileños que se acerquen a la Casa de la Villa podrán acceder por turno de llegada a esas estancias y conocerlas más en profundidad de mano de los guías del Patronato de Turismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario