lunes, 20 de abril de 2009

Lectura Continuada del Quijote

Sala de columnas del Círculo de Bellas Artes




La tradicional Lectura Continuada del Quijote celebra en 2009 su décimo tercera edición. A lo largo de cuarenta y ocho horas se desarrollará esta lectura ininterrumpida, cuya naturaleza abierta proporciona a los ciudadanos un animado foro de participación. La inauguración del acto y la lectura de las primeras líneas de la gran obra cervantina (22.04.08 · 12:00) correrá a cargo del último Premio Cervantes: el novelista Juan Marsé.

Participarán en la lectura personalidades del mundo de la cultura, de la política y del espectáculo, que irán intercalando sus intervenciones con las de un enorme número de ciudadanos anónimos que se acercarán a leer a diferentes horas del día y de la noche. A la cadena de lectores irán sumándose muchos otros a través de videoconferencias y conexiones telefónicas, que permitirán establecer contacto con, entre otras localidades, El Cairo, Johannesburgo, México D.F., Washington D.C., Pekín, Shangai, Sofía, Bucarest y distintas ciudades de España.

Durante los tres días en que se desarrolla el evento, alumnos de la RESAD y del grupo de teatro del Centro Penitenciario de Aranjuez interpretarán fragmentos de Don Quijote (Sala de Columnas). Además, el Gremio de Libreros de Madrid obsequiará a los lectores con una lámina.

Reserva de turno de lectura en el 915233743 (de 10.00 a 15.00 h)

La lectura se retransmitirá a través de
Radio Círculo 100.4 FM y de la web del CBA

No hay comentarios :

Publicar un comentario