lunes, 13 de abril de 2009

Los inversores extranjeros se fijan en Madrid

Boris Becker. MAD about business
La Comunidad de Madrid ocupa la tercera posición entre las regiones de Europa Occidental más atractivas para los inversores extranjeros, según el ranking 2008 Global Best to Invest, elaborado por la prestigiosa revista estadounidense “Site Selection”.

La región madrileña se ha colocado en esta destacada posición sólo por detrás de Île-de-France y la región de Londres. Madrid también es la primera ciudad española en el ranking, ocupando de nuevo la tercera posición por detrás de Londres y París. La siguiente capital española es Barcelona, en el sexto puesto.

El ranking incluye las tres primeras agencias nacionales y las diez regiones y ciudades más destacadas en cinco áreas mundiales: Europa Oriental, Europa Occidental, África y Oriente Medio, Asia-Pacífico y Latinoamérica.

La revista “Site Selection”, publicación oficial del IAMC (Industrial Asset Management Council) ha decidido publicar por primera vez este ranking para destacar qué agencias de atracción de inversión nacionales, regionales o de ciudades están teniendo más éxito a la hora de atraer capital y crear puestos de trabajo; para ello han utilizado datos propios así como de otras fuentes como el Oxford Intelligence y el IBM Plant Location International.


Líder en recepción de inversión extranjera directa


La Comunidad de Madrid es sede de más de 4.000 empresas extranjeras y durante los últimos diez años ha recibido el 61% del total de la inversión extranjera directa en España, muy por delante de la segunda región receptora en España, Cataluña (14%). De 2004 a 2008, el volumen de este tipo de inversiones ha crecido de forma espectacular en la región, un 116%, frente al 56% del resto de España.

Con el objetivo de favorecer la internacionalización de las empresas y de la economía madrileña, el Gobierno regional creó en el año 2004 PromoMadrid. Esta empresa pública se encarga de apoyar a las empresas madrileñas en sus procesos de internacionalización, atraer y retener la inversión extranjera y llevar a cabo todas aquellas acciones que tengan como fin la mejora de la presencia, percepción y valoración de la Comunidad de Madrid, sus empresas, instituciones y su patrimonio cultural y económico.

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