viernes, 3 de abril de 2009

Misa Sabandeña, en el Fernán Gómez

El sábado día 11 y el domingo 12 de abril, Los Sabandeños llevarán su nuevo repertorio al Teatro Fernán Gómez, en la plaza de Colón.

En esta ocasión, el grupo canario ofrecerá una parte de su popular "Misa Sabandeña", para concluir con un resumen de sus dos últimos discos: "Lo que da la Parra", basado en géneros tradicionales de varios países, así como parte de los cortes realizados con María Dolores Pradera, incluidos en el trabajo "Te canto un bolero".

Responde a un proyecto apasionado de recuperación del folklore de todas las islas, e inaugura una tradición adictiva en Los Sabandeños: sacar un disco al año por Navidades que el público agradezca como quien espera las doce campanadas de la misa del gallo. La Misa fue un desafío temprano para un grupo que aún era virgen pero tenía grandes ambiciones.

Hacer una misa folklórica era hacer justicia a La Laguna, cuyo Cristo carismático impone carácter dentro y fuera de la Semana Santa. Logra ser un fiel exponente en el Kyrie afloraban sirinoques y aires de lima: en el Gloria, isas, folias, seguidillas, tajaraste y tango herreño. Todas las partes recreaban aires distintos: en el Credo, el Sanctus y el Agnus se pasaba del sorondongo al baile del tambor, de la folía al canto del güeyero, del arrorró a las malagueñas y cuantas combinaciones se les pasaron por la cabeza.

Lugar: Teatro Fernán Gómez (Centro de Arte) - Sala Guirau
Direccion: Pl. Colón 4
Fecha: 11 de abril de 2009 al 12 de abril de 2009
Precio: 18 € // Grupos: 15 €.
Pases: Sábado, 20:30 h // Domingo, 19:00 h.
Duración aproximada: 95 a 105 minutos sin intermedio

No hay comentarios :

Publicar un comentario