viernes, 10 de abril de 2009

Procesiones del Viernes Santo 2009 en Madrid

Entre las procesiones que se celebran hoy en Madrid destacan las seis que recorrerán las calles del centro de la ciudad: procesión del Traslado de la Cruz, procesión del Santísimo Cristo de los Alabarderos, procesión de Jesús Nazareno de Medinaceli, procesión del Silencio, procesión de María Santísima de los Siete Dolores, y procesión del Santo Entierro.


Ver en un mapa más grande

Procesión del Traslado de la Cruz de los Jóvenes desde la Catedral de la Almudena


Comienza a partir de las 18.45 horas. Itinerario: Salida de la Catedral de la Almudena -Bailén -Mayor - Puerta del Sol - Carrera de San Jerónimo - plaza de Canalejas -Sevilla, esquina con Alcalá.



Procesión de Viernes Santo del Santísimo Cristo de los Alabarderos


Inicio a las 19:00 horas. Itinerario: Salida de la puerta del Príncipe del Palacio Real -Bailén - calle Mayor -Sacramento -Cordón - plaza de la Villa -Mayor -Ciudad Rodrigo - plaza Mayor - calle de la Sal -Postas -San Cristóbal - calle Mayor - Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas situada en la calle de Sacramento.



Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno ‘Cristo de Medinaceli'


Inicio a las 19:00 horas. Itinerario: Salida de la Basílica de Jesús de Medinaceli situada en la plaza de Jesús 2 - Duque de Medinaceli - carrera de San Jerónimo - plaza de Canalejas -Sevilla -Alcalá - plaza Cibeles - paseo del Prado -Duque de Medinaceli - Basílica de Jesús de Medinaceli.



Procesión del Silencio del Santísimo Cristo de la Fe


Inicio a las 19:00 horas. Itinerario: Salida de la calle de Atocha 87 - plaza de Antón Martín - plaza Matute -Huertas - plaza Santa Ana -Prado -Echegaray -Huertas -León -Lope de Vega - Huertas -Costanilla de los Desamparados - Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe.



Procesión de Viernes Santo de María Santísima de los Siete Dolores, Santísimo Cristo de la Agonía y Descendimiento de la Cruz


A partir de la 19.30 horas. Itinerario: Atocha 6 - plaza de la Provincia -Imperial -Toledo -Tintoreros - plaza de la Puerta Cerrada -Cuchilleros -Maestro Villa - plaza Conde Barajas - calle de la Pasa - plaza Conde Miranda - calle del Codo - plaza de la Villa - calle Mayor -Ciudad Rodrigo - plaza Mayor -Gerona - plaza de la Provincia -Atocha - Parroquia de Santa Cruz.



Procesión del Santo Entierro de la Real y Primitiva Cofradía del Glorioso Patriarca San José y Santísimo Cristo de la Vida Eterna


Inicio a las 20.30 horas. Itinerario: Salida de la Iglesia de Santa Cruz, calle Atocha 6 - plaza de la Provincia -Imperial -Toledo - Latoneros -Cuchilleros - plaza Conde Barajas -Conde de Miranda - calle Mayor -Ciudad Rodrigo - plaza Mayor -Gerona - plaza de la Provincia - Iglesia de Santa Cruz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario