miércoles, 1 de abril de 2009

Uno de cada tres madrileños viajará en Semana Santa

El 30,6% de los hogares madrileños piensa viajar esta Semana Santa, 10,2 puntos menos que en el pasado año. Por el contrario, un 60,4 % no piensa desplazarse.


Con todo, y según los datos del avance del Barómetro de Consumo número 15 de la Ciudad de Madrid, que hoy ha presentado Miguel Ángel Villanueva, delegado de Economía y Empleo, los hábitos de los hogares madrileños respecto a viajar en Semana Santa no han variado de manera sustancial: el 92,2% del grupo de quienes siempre viajan en Semana Santa también lo van a hacer este año, y el 96,3% de quienes nunca salen tampoco lo van a hacer en esta ocasión.

Sin embargo, del grupo de personas que unas veces viajan y otras no, este año se decantan por quedarse en Madrid (62 de cada 100). Entre las razones que invocan para no viajar en esta ocasión, destacan, en primer lugar las económicas, con un 34,7%; en segundo lugar el no haberlo preparado, con un 22,4%; y en tercer lugar la falta de tiempo libre este año, con un 18,4%.


La duración del viaje es, mayoritariamente, de siete días, el 53,5%, frente a un 32,1% que sólo viajan cuatro días o menos, es decir, las fechas que tradicionalmente se han considerado estrictamente vacaciones. Los desplazamientos cuya duración supera la semana ofrecen cifras mucho menores: un 14,4%, entre los que predomina como destino el extranjero.

De los que viajarán, un 13,4% lo hará a otra localidad de la Comunidad de Madrid, mientras que la gran mayoría, un 77,6%, se desplazará al resto de España. Solo un 7,4% irá a otro país.


El motivo del viaje dominante en estas fechas se reparte entre la visita a la familia, el 37,3%; el viaje al medio rural o al campo, el 29,1%; y el de sol y playa, con el 18,7%, quedando a mucha distancia otro motivo que se suele considerar importante en estas fechas: el cultural, con un 7,6%.

Más información: Barómetro Consumo (.PPT), Datos Semana Santa (.XLS)

... y tú,

¿qué vas a hacer en Semana Santa?

No hay comentarios :

Publicar un comentario