sábado, 2 de mayo de 2009

Día del Libro Solidario, por Paraguay

En la Puerta de Toledo, desde las 10:00 hasta las 20:00 horas



La Comunidad de Madrid organiza la campaña del Día del Libro Solidario que se celebra, como es habitual, el día de la Comunidad de Madrid recogiendo ejemplares que, en esta décima edición, irán destinados a las bibliotecas de Paraguay. El Día del Libro Solidario es un proyecto enfocado a ayudar a otros países, a través del incremento de sus fondos bibliográficos, contando con la colaboración de los madrileños que, en cada edición, han incrementado la calidad de los libros entregados.

A través de una gran carpa situada en la Glorieta Puerta de Toledo, se solicita la colaboración de los madrileños para que donen sus libros desde las 10:00 hasta las 20:00 horas. En ediciones pasadas el Día del Libro ha destinado sus campañas a Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Perú, República Dominicana, Brasil, Guatemala, Colombia y Honduras.

En su décima edición el país elegido como receptor es Paraguay.

Una novedad incorporada en 2008, que se ha mantenido en esta décima edición, es la extensión del proyecto a cinco municipios de Madrid: Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada y Torrejón de Ardoz. La recogida de libros se ha realizado a través de sus bibliotecas, en las que se habilitó una “Zona solidaria”. Mañana, día 2 de mayo, se colocará un panel en la Carpa de recogida en la Glorieta Puerta de Toledo con los resultados obtenidos en los municipios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario