domingo, 17 de mayo de 2009

Día Mundial de Internet 2009


Con motivo del Día Mundial de Internet, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha numerosas actividades para acercar las nuevas tecnologías a los madrileños. La plaza de Chamberí acoge hoy domingo, por segundo año consecutivo, la fiesta final de esta celebración.

Organizada por las entidades promotoras del Día de Internet, la junta de distrito de Chamberí y el Área de Economía y Empleo, la fiesta se realiza entre las 18.00 y 22.00 horas. Los asistentes pueden disfrutar de la música en vivo de la "Bourbon Street Dixieland", una orquesta de jazz de estilo Nueva Orleans. Asimismo, los más pequeños disfrutarán de actividades lúdicas y recreativas como pintacaras y globoflexia. Además, en la plaza se repartirán más de 10.000 arrobas pasteleras, un dulce que se creó el año pasado para conmemorar este día.

La misma plaza será también el escenario en el que se desarrollarán dos concursos tecnológicos, de carácter educativo, abiertos a todos los asistentes y con premios para los participantes y los ganadores. El primero de los concursos versará sobre la candidatura olímpica de la Ciudad y el segundo, sobre los conocimientos que necesitan los padres para guiar a los hijos en el buen uso de Internet. Finalmente, se celebrará una carrera electrónica de relevos virtuales en la Red, en apoyo de la candidatura olímpica de Madrid.


Acercar Internet a los ciudadanos


Además de estas actividades, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, con la colaboración de la junta de Salamanca, ha instalado una gran carpa en laAvenida de Felipe II con actividades tecnológicas para todos los ciudadanos. En esta carpa, el Área de Economía y Empleo dispone de puntos informativos para acercar las utilidades de las nuevas tecnologías a pequeños y jóvenes a través de dos proyectos educativos sobre el buen uso de Internet que el Ayuntamiento está desarrollando gracias al Plan Avanza: http://www.chiquimadrid.es/ y http://www.tic-tac.es/.


Talleres para todos


El Área de Economía y Empleo, además, ha venido impartiendo en la misma carpa unas minicharlas (con una duración de 15 minutos) para que los ciudadanos puedan conocer las utilidades de la firma digital. Así, los interesados en obtener esta firma electrónica pueden registrarse para recibir posteriormente formación gratuita sobre esta cuestión en alguno de los cientos de talleres que sobre este tema se celebrarán a partir del 17 de mayo en las 27 Aulas Madrid Tecnología durante todo el mes de mayo y junio.

Asimismo, durante este curso los asesores de Madrid Tecnología mostrarán como todos aquellos ciudadanos autónomos o con empresas pueden utilizar la firma electrónica para facturar, agilizando y centralizando así esta tarea. Además, se verán las diversas utilidades que tiene el recién implantado DNI electrónico o DNIe.

El acceso a estas actividades es gratuito. Se puede obtener más información sobre las mismas en las Aulas Madrid Tecnología, a través de las páginas web: http://www.munimadrid.es/madridtecnologia/ o http://www.madridtecnologia.es/ o llamando al 010.

No hay comentarios :

Publicar un comentario