viernes, 8 de mayo de 2009

Fuenteovejuna en Los Teatros del Canal

La programación de Los Teatros del Canal incluye un innovador montaje de Fuenteovejuna, de Lope de Vega, con la compañía Rakatá que vuelve a contar con Laurence Boswell, uno de los directores más importantes de la escena europea, para dirigir este proyecto teatral, que estará en la Sala A hasta el 7 de junio.

Boswell, director asociado de la Royal Shakespeare Company, es un gran experto en el teatro del Siglo de Oro español. El montaje incluye la escenografía de Jeremy Herbert, artista multimedia que ha trabajado para los más prestigiosos teatros y participado en el anterior montaje de la compañía. La composición musical corre a cargo de Pascal Gaigne, quien ha escrito la partitura de una treintena de largometrajes y ganados varios premios por su labor en la investigación del sonido y electroacústica.

El reparto de este espectáculo está formado por destacados nombres de la escena española, como Alberto Jiménez, Gerardo Malla, Lidia Otón, Roberto Mori o Cristóbal Suárez, hasta completar el elenco de 36 actores que dan vida al pueblo de Fuenteovejuna. Lope de Vega situó en ese municipio cordobés el desarrollo de este drama, escrito en 1612, en el que el reconocido '¡todos a una!' era el grito de un pueblo que se rebelaba ante la tiranía y la injusticia en tiempos de los Reyes Católicos.

La propuesta de Boswell se basa en la relación entre la acción colectiva y la individual, y entre el poder y el amor, y tiene una vocación de descubrimiento a los jóvenes y al público del teatro clásico y de su vigencia en la época actual, tanto desde el punto de vista del entretenimiento, como del punto de vista de la realidad humana que se repite a lo largo de la historia.

En torno a esta obra tendrán lugar una serie de actividades para facilitar a los jóvenes un acceso real a los textos clásicos y el entendimiento del proceso dramático, para lo que se han editado un libro con la versión íntegra del texto de Fuenteovejuna y un cuaderno pedagógico.

Lugar: Los Teatros del Canal. Sala A. Calle Cea Bermúdez, 1, Metro CANAL
Fechas: del 7 de mayo al 7 de junio de 2009
Horario: de martes a sábado, a las 20:00h. Domingos a las 19:00 h. Lunes cerrado.
Precio: 26 y 18 euros. Martes 18 y 14 euros.
Entradas: en taquillla, de lunes a sábado, de 11:30 a 13:00 h y de 17:30 a 21:00 h. Domingo: de 11:30 a 13:00 h. y de 17:30 a 20:00 h. o en entradas.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario