sábado, 2 de mayo de 2009

Goya en tiempos de guerra, en esMADRIDtv


El canal digital de la Ciudad de Madrid se une a la celebración de las fiestas del Dos de Mayo. esMADRIDtv estrena Goya en tiempos de guerra, un gran documental que retrata los aspectos más destacados de la exposición que el Museo del Prado dedicó el año pasado, bajo este mismo nombre, al que fue uno de los pintores más ilustres de la corte española.

Una producción audiovisual, dirigida por José Luis López-Linares, que se emitirá los días 2 y 3 de mayo sobre las 21.30 horas y que descubre las pinturas más representativas de esta muestra organizada con motivo del Bicentenario de mayo de 1808 y del inicio de la Guerra de la Independencia.

Goya en tiempos de guerra -que está coproducida por esMADRIDtv, el Museo del Prado y López-Li Films- hace un recorrido, durante 35 minutos, por las cuatro etapas que reflejan la trayectoria del pintor aragonés desde 1794 hasta 1820. Un paseo por algunos de los mejores cuadros de Francisco de Goya que estudia sus creaciones de antes, durante y después de la guerra contra los franceses.

El excepcional recorrido por las obras de este artista universal y por una de las pinacotecas más importantes del mundo cuenta con la voz en off de Manuela B. Mena Marqués, comisaria de la exposición, y del actor español Emilio Gutiérrez Caba, que describe el significado y los personajes más representativos de los lienzos de este maestro de la pintura.


esMADRIDtv emite los 365 días del año y puede verse en el canal 50 de la TDT, a través de Internet en el portal oficial de información turística esMADRID.com, en plataformas de cable como ONO y en las pantallas instaladas en Callao y en el Centro de Información de Turismo Colón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario