viernes, 1 de mayo de 2009

Madrid 2016 tiene muchos puntos a su favor

Madrid vuelve a ser ciudad candidata a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 2016, cuatro años después de quedarse a las puertas de conseguir su designación como ciudad sede en el anterior proceso de candidatura.

Vuelve con la convicción de que, en esta ocasión, seremos capaces de conseguir este sueño compartido por todos los madrileños y españoles, así como disfrutar de los numerosos efectos positivos y nuevas oportunidades que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos van a dejar en nuestra ciudad.

Tendrá que competir con Chicago, Tokio y Río de Janeiro. No será tarea fácil, pero Madrid es la opción más segura para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016, y tiene muchos puntos a su favor:


  • El 77% de las instalaciones requeridas están construidas o en fase de construcción.

  • Madrid es un proyecto de todos. El 93% de los españoles han mostrado su apoyo a la candidatura. Todas las instituciones españolas y madrileñas, incluyendo la Familia Real, Gobierno de España, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y sector empresarial, también están con la candidatura.

  • Madrid tiene una gran experiencia deportiva. Más de 100 eventos deportivos internacionales en los últimos 10 años.

  • Madrid 2016 es financieramente segura. La totalidad de la inversión provendrá del capital privado y con la garantía de todas las instituciones públicas.

  • Madrid es una ciudad segura, divertida, hospitalaria y amigable, cuyas calles pueden ser disfrutadas con total tranquilidad por residentes y visitantes.


  • No hay comentarios :

    Publicar un comentario