martes, 19 de mayo de 2009

Rosa Díez -UPD- vetada en la universidad madrileña

Cualquiera que conozca someramente el campus de Somosaguas sabe de sobra que ejercer allí la ciudadanía, la política, es harto complicado. Muchos simplemente lo llaman "territorio comanche", sobre todo a la facultad de Ciencias Políticas, un "ateneo" batasunizado en plena capital.


Fotografía de El Imparcial

Si aquellos estudiantes madrileños de los años 60 y 70 son recordados por enfrentarse a la autoridad represora representada en los "grises", hoy en día algunos estudiantes apoyados por parte del profesorado parece que hacen todo lo contrario, buscando la represión política de los que no piensan como ellos, ya sea anulando la disidencia, boicoteando violentamente (ver vídeo al final del post) las reuniones democráticas o simplemente, impidiéndolas:

El Decano de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense ha denegado la autorización para que el próximo martes 19 de mayo se celebrara en esa universidad una conferencia de Rosa Díez titulada “Europa: política y ciudadanía”. La solicitud fue cursada por Rafael Calduch, catedrático y director del Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales (Estudios Internacionales) de esa misma Universidad.

En su negativa a autorizar la celebración de la conferencia, el Decano arguyó la norma de no prestar locales de la facultad para actos electorales, aunque Rosa Díez no es candidata para las próximas elecciones europeas, ni tampoco estaba prevista la intervención de ningún miembro de la lista europea de UPyD. Aclarado ese extremo, el Decano ha mantenido la prohibición con el argumento del poco tiempo disponible para organizar adecuadamente el acto.

Se da la circunstancia de que hace pocos días tres profesores de esa misma facultad –Ariel Jerez, Carolina Besana y Pablo Iglesias (en realidad, Julio Iglesias)- firmaron un artículo conjunto en el diario Público el pasado 2 de mayo, titulado “Esfera pública y universidad”, donde advertían en tonos injuriosos y catastrofistas, e introduciendo varias rotundas falsedades y tergiversaciones, contra el presunto intento de Rosa Díez de “organizar un espectáculo idóneo para una organización oportunista como la suya” en la Facultad de Ciencias Políticas. Los firmantes jaleaban además a los “estudiantes” que estaban promoviendo el boicoteo de cualquier acto de UPyD o Rosa Díez en la Universidad a través de la red kaosenlared.net, conocida por su apoyo sistemático a la violencia política contra el sistema democrático. Durante la campaña de las últimas Elecciones Generales, algunos estudiantes organizaron un violento boicot de un acto con Rosa Díez en esa misma facultadrepetido a los pocos días con gran éxito.


En Público: Esfera pública y universidad

El "espectáculo idóneo"... Que tuvo lugar hace un año allí mismo:

No hay comentarios :

Publicar un comentario