jueves, 14 de mayo de 2009

Una plaza para Antonio Vega

En el barrio de Malasaña


Una plaza para Antonio Vega en el barrio que inspiró algunas de sus mejores canciones: Malasaña. Es el homenaje que le brinda el Ayuntamiento de Madrid en nombre de todos los ciudadanos al autor de composiciones que ya forman parte de la historia de la música pop española. Lo ha anunciado esta mañana el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, quien ha explicado que es una propuesta de las tres formaciones políticas municipales (PP, PSOE e IU) y cuya aprobación se llevará al próximo Pleno.

pincha para ampliar
El espacio elegido para otorgar el nombre del compositor y cantante madrileño, que murió el pasado martes 12 de mayo, está frente al número 93 de la calle Fuencarral. Gallardón explicó el motivo: "Es una plaza situada a 50 metros del Penta, el mítico bar de la movida madrileña frecuentado por el genial creador y que además cita en una de las estrofas de su canción más conocida, "La chica de ayer".


El alcalde subrayó también que se ha optado por el barrio de Malasaña porque "es el icono del espacio urbano madrileño donde se forjó musicalmente el movimiento de nuestra cultura contemporánea, conocido como la Movida madrileña, de la que formó parte Antonio Vega"

No hay comentarios :

Publicar un comentario