jueves, 18 de junio de 2009

102 viviendas de protección en Villanueva de la Cañada

Los del Plan Joven pagarán un alquiler de entre 306 y 504 euros al mes




La Comunidad de Madrid ha entregado 102 viviendas de protección para arrendamiento con opción a compra en la localidad de Villanueva de la Cañada. Los pisos, con plaza de garaje y trastero incluidos, han sido construidos siguiendo criterios sostenibles para mejorar su eficiencia energética.

De ellas, 74 viviendas corresponden al Plan Joven y las restantes se han adjudicado a mayores de 35 años y familias numerosas, con un mínimo de diez años de empadronamiento en el municipio. Las dos promociones donde se ubican los pisos constan en total de 255 viviendas, 194 pertenecientes al Plan Joven (6 para personas con movilidad reducida), 51 para mayores de 35 años y 10 a familias numerosas.

Los adjudicatarios de las viviendas del Plan Joven pagarán un alquiler mensual de entre 306 y 504 euros, con plaza de garaje y trastero incluidos. Los de las viviendas restantes (mayores de 35 años y familias numerosas) pagarán entre 314 y 678 euros al mes por un piso, de una a tres habitaciones, con garaje y trastero incluidos.

Las viviendas cuentan con sistemas de energía solar que permiten un ahorro en el consumo energético y en el económico. Los pisos cuentan con un sistema de aprovechamiento de aguas pluviales para el riego del jardín, fachadas ventiladas y un diseño innovador. Las dos promociones incorporan criterios de sostenibilidad para lograr la máxima eficiencia energética.

9 comentarios :

  1. <span>En las Rozas igualito</span>

    ResponderEliminar
  2. <span>Increible</span>

    ResponderEliminar
  3. Alberto González Vicente8 de abril de 2010, 9:24:00 CEST

    <span>Pues mira que yo vivo en ellas y los paneles solares no los notamos y menos los de las aguas pluviales. Es más en 8 meses Andria ha pasado un gasto de luz comunitario de 17.362,57 euros ( ¿ y las placas ? ) y de agua 14.429,72 ( ¿ y las aguas pluviales ? ). Y pagamos autentcas burradas por el agua caliente y calefacción que lejos de ser decente es erratica en presión y turbia. Es más durante los últimos meses tenemos constancia de vecinos que no la han puesto pasando frio por no porder asumir el coste. Claro que al coste indicado de la vivienda hay que añadirle unos 90 euros mínimos de comunidad por nada. Porque claro según Andria esta comunidad gasta cada 8 meses 135.328,34 euros y encima no llega con los 90 euros por 255 viviendas ( si hacen cuentas ... no cuadra pero aún estamos pendientes de que justifiquen gastos y nos expliquen los servicios que tenemos )</span>
    <span></span>
    <span></span>

    ResponderEliminar
  4. <span>Vamos, que os están estafando con la complicidad de la CAM. Menuda sorpresa. Eso si, la foto quedó monísima.
    </span>

    ResponderEliminar
  5. <span>Vivienda, dos plazas de garaje obligatorias, trastero obligatorio y gastos de comunidad = 600 euros al mes</span>

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy otro "agraciado", lo peor de todo es que además si te quieres ir, por ejemplo si te quedas en paro y no puedes seguir pagando, te denuncian por daños y perjuicios y tienes que pagarles una multa. ¡¡¡Vaya ayuda a los jóvenes!!! ¿"Es por Madrid"?

    ResponderEliminar
  7. Yo soy 1 de las q me quede en paso y estoy de juicios con ellos, y tardaron 1 año en querer cojer las llaves de la vivienda, nunca estaban nunca padian.... y encima lo q les interesa es la comision q se llevan y q a los demas no den x cu.... y nos arruinemos a su costa, yo no pedi quedarme en paro mas de 1año, son unos ladrones....

    ResponderEliminar
  8. es asi de triste.

    eso si el propietario de la constructora se ha hecho de oro, no te preocupes.

    ResponderEliminar