martes, 2 de junio de 2009

Años 70. Fotografía y vida cotidiana

Dentro de las actividades de PHotoEspaña 2009




La exposición Los 70. Fotografía y vida cotidiana, que podrá contemplarse hasta el 26 de julio en el Teatro Fernán Gómez pretende trazar una mirada retrospectiva sobre un conjunto de obras y autores que contribuyeron a definir a esta década como uno de los periodos más importantes y fructíferos de la historia reciente de la fotografía.

La muestra incluye a 24 destacadas figuras del campo de las artes visuales que ofrecen una amplia representación de las actitudes conceptuales y estéticas desarrolladas en este periodo.

Años 70. Fotografía y vida cotidiana ofrece al público la oportunidad de descubrir las metodologías, movimientos artísticos y actitudes que propició esa nueva concepción de arte y fotografía. Y lo hace a través de la mirada de 24 de sus protagonistas, nombres tan relevantes como David Goldblatt, Anders Petersen, Cindy Sherman, Malick Sidibé o Eugene Richards. Contemplando obras que reflexionan sobre la vida secreta de las fotografías, como las de Christian Boltanski, o las reflexiones sobre intimidad e identidad hechas imagen, de Sophie Calle, el espectador puede llegar a comprender por qué ese terremoto cultural llamado años 70 consiguió reinventar la fotografía.


Lugar
Teatro Fernán Gómez. Centro de Arte - Sala de Exposiciones
Fechas
del 3 de junio al 26 de julio de 2009
Horario
Martes a sábados de 10:00 a 21:00h. Domingos y festivos de 10:00 a 19:00h.
Precio
Entrada Libre

No hay comentarios :

Publicar un comentario