viernes, 5 de junio de 2009

BollyMadrid 2009, toda la India en Lavapiés


La cultura, el cine, la gastronomía y la música de la India aterrizarán este fin de semana en uno de los barrios más típicamente madrileños: Lavapiés. Lo harán de la mano de BollyMadrid 2009 que, desde hoy y hasta el domingo 7 de junio, trae a las calles de este castizo barrio los sonidos, colores, sabores y la belleza de la cultura hindú en un ambiente de convivencia.

De forma gratuita niños, jóvenes, adultos y mayores de todas las nacionalidades se emocionarán con la sensibilidad del cine de Bollywood, bailarán su divertida Bollywood Dance y degustarán las delicias gastronómicas de la India. Más de 30.000 personas llenarán las plazas de Agustín Lara, La Corrala y Lavapiés.

La plaza de Agustín Lara acogerá los estrenos europeos de las últimas películas de la industria de Mumbai (Bombay), así como los espectáculos de baile. Ocho escuelas y más de 100 artistas, entre los que destacan famosas coreógrafas de Bollywood en Europa, ofrecerán un total de 35 actuaciones de danzas indias. Además, se impartirán clases gratuitas.

Durante las Jornadas Gastronómicas, 16 expositores venderán platos típicos de La India en las plazas de Lavapiés y Agustín Lara, al precio de un euro. La Corrala albergará el Mercado de La India, compuesto por 10 expositores que descubrirán al público la artesanía y la indumentaria más originales. Las ONG Construyendo mundo, Asha Khiran e Intervida organizarán entretenidos talleres para niños en tres jaimas ubicadas también en la misma plaza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario