martes, 9 de junio de 2009

Caminar por Madrid 2009

Caminar por MadridDurante el mes de junio se inicia la primera fase del programa Caminar por Madrid, una actividad dirigida a personas adultas y mayores, que se desarrolla en espacios naturales urbanos para evitar el sedentarismo y favorecer la práctica de hábitos saludables, a través de una actividad básica, como es la marcha.

Para 2009, este programa se desarrollará en dos fases. La primera, que ahora comienza, se celebrará entre los días 4 de junio y 12 de agosto. La segunda tendrá lugar entre los día 4 de septiembre y 18 de diciembre.

Caminar por Madrid se desarrolla en tres distritos diferentes, en los parques de Peñuelas (Arganzuela), de Santander (Chamberí) y de Caramuel (Latina), realizando determinados recorridos, previamente programados.

Cada una de las sesiones está dirigida por personal técnico especializado, adaptando la intensidad de las sesiones, en función del número de participantes y de su nivel.

Caminar por Madrid
Esta actividad permite participar a cualquier persona, con independencia de la edad o de su condición física, siendo suficiente que la persona interesada pueda andar y con el aliciente de tener carácter gratuito, pudiendo incorporarse en cualquier momento, mientras dure la actividad.

Para inscribirse, es preciso facilitar los datos personales y las observaciones médicas, si fuese necesario. La celebración de estas sesiones se realizará de lunes a viernes, no festivos, entre las 9:45 y las 11:00 horas.

Al inicio, todos los participantes comenzarán con un calentamiento, para proseguir con una caminata, finalizando con unos estiramientos. Junto con los beneficios físicos, que repercuten tanto en la salud, como en el bienestar corporal y psicológico, su práctica en grupo favorece la relación interpersonal y promueve valores tan positivos como la motivación, la convivencia y el compañerismo, entre otros.

Más información, http://www.caminarpormadrid.es/

Caminar por Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario