sábado, 6 de junio de 2009

Descubrimientos PHE 09

En El Águila, hasta el 26 de julio



La Comunidad de Madrid organiza, de la mano de la presente edición de PHotoEspaña, el certamen 'Descubrimientos PHE 09'. Para ello, la Sala de Exposiciones del Complejo El Águila acoge la creación de 70 fotógrafos provenientes de 23 países, cuyos trabajos han sido seleccionados bajo los criterios de originalidad, interés y coherencia, entre el 6 de junio y el 26 de julio.

Los 70 finalistas concurren, durante los días 11, 12 y 13 de junio, a debatir sus trabajos ante un jurado de expertos y profesionales del sector. El panel de visionado será, además, el encargado de designar al ganador de 2009. Los trabajos finalistas, de 23 países diferentes, tendrán además un espacio destacado en la web de PhotoEspaña, que habilita un minisite exclusivo para mostrar los porfolios completos de todos los participantes y publica la Guía Descubrimientos PHE09.


La sede del Archivo Regional, por su parte, acogerá el trabajo del ganador del Premio Descubrimientos PHE Epson 2008, Yann Gross, que presenta su trabajo Horizonville, una exposición que reúne unas 50 fotografías en las que retrata a habitantes de una zona de Suiza que, fascinados por el estilo de vida norteamericano, adoptan su estética y aficiones. Sin haber visitado nunca EE.UU. los protagonistas, totalmente seducidos por ese país, se mimetizan con todo aquello que han visto por televisión o en el cine, desarrollando un sentimiento de pertenencia a una cultura que realmente no conocen.

Descubrimientos 09 y Horizonville
Lugar:
Sala de Exposiciones del Complejo El Águila, y sede del Archivo Regional
Fechas: del 6 de junio al 26 de julio de 2009
Horario: de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, de martes a sábado, y domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario