miércoles, 3 de junio de 2009

El cómic en las bibliotecas de Madrid

Entre el 7 de mayo y el 13 de junio de 2009 se celebran, en colaboración con la Asociación de cómics de España, diversas actividades en torno al mundo del cómic en las Bibliotecas Públicas de Usera y Villa de Vallecas, con el fin de acercar a los usuarios a este arte de contar historias con dibujos, un lenguaje visual que se sitúa entre la litertura y el cine.

Bajo el lema 'Territorio Cómic' se presenta una exposición de viñetas de autores consagrados y jóvenes promesas que muestran la rica diversidad del cómic español. Se completa esta campaña con talleres de iniciación a la creación de cómics impartidos por autores de la talla de Mariano Saura, Álvaro Muñoz, Beatriz Ortigosa, Salvador Garrido, Guillermo Velasco y Mart.

Y, finalmente, se incluyen visitas guiadas para centros de enseñanza secundaria, que permiten acercar a los alumnos a esta forma de expresión, sus técnicas y lenguajes, participar en la realización de una página de cómic y conocer la colección que sobre este género posee la biblioteca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario