jueves, 18 de junio de 2009

Finalizan las obras en la vía de servicio de la carretera de Colmenar


Ver en un mapa más grande

Acaban de concluir las obras de acondicionamiento de la vía de servicio de Valdelatas en la M-607, con lo que mejorará la circulación entre Madrid y Tres Cantos beneficiando a los cerca de 100.000 vehículos que transitan diariamente por esta carretera y de los cuales aproximadamente un 6% son vehículos pesados.

Este tramo de 2 kilómetros, remodelado por la Comunidad de Madrid, supone una mejora en los accesos al Hospital Psiquiátrico Dr. Labora y al centro de menores 'El Pinar I' y beneficiará a profesores y alumnos de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Academia de Policía, entre otros usuarios.

Estos trabajos de mejora se han realizado desde el punto kilométrico 13,3 hasta el 16,1 de la M-607, entre Madrid y Tres Cantos, en la conocida como Carretera de Colmenar. Las obras han supuesto una inversión de 1.085.017 euros y se han ejecutado en dos meses.

El proyecto de acondicionamiento de esta vía de servicio ha incluido la construcción de 1.000 m² de nuevas aceras a lo largo del margen derecho de la carretera de acceso al hospital psiquiátrico. Además, se han efectuado las obras de drenaje, iluminación y la reposición de vallas y cerramientos. Se ha procedido a fresar y reforzar el firme en el tramo entre el mencionado hospital y el final de la vía de servicio, en su incorporación a la M-607 y en el tramo de enlaces sobre la M-607. También se ha llevado a cabo la sustitución de las juntas de dilatación de las estructuras de la M-607 y la sustitución de las barandillas, señalización y balizamiento y la mejora de la iluminación con 26 nuevas farolas. Como parte de las obras de mejora, se han sustituido las barreras existentes por otras convencionales y nuevas para motoristas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario