miércoles, 17 de junio de 2009

Los cien, a través de las vías pecuarias de la Comunidad

El gran reto de cubrir 100 km en 24 horas




El pasado sábado 13 de junio, a las 12:00, en el Polideportivo “Lorenzo Rico” de Colmenar Viejo, dio comienzo la decimoquinta edición de los 100 km en 24 horas, y los caminantes se encontraron de nuevo con la gran prueba de resistencia. Pudieron disfrutar de nuevo de una jornada de intenso senderismo e incluso (aquellos más lanzados) de una carrera de ultrafondo. Pero el espíritu de la prueba no es correr ni llegar el primero, sino disfrutar el camino y llegar sin prisas. Había 24 horas para completar 100 kilómetros; es mucha distancia, pero hay tiempo de sobra si se está preparado, horas suficientes para saborear las vías pecuarias de la Comunidad de Madrid y para apreciar el valor de las caminatas. Como todos los años, acabaron la prueba casi la mitad de quienes la empezaron. Y como de andar se trataba, este año la prueba estuvo acompañada y respaldada por TRASHUMAD, la Ruta Madrileña de la Trashumancia, conocedora, amante y promotora de las vias pecuarias de Madrid.

Para los que debutaban este año y 100 kilómetros les parecían demasiados, se les brindó una alternativa: completar la primera parte del recorrido, recorrer 35 kilómetros y entrar poco a poco en el apasionante mundo de los 100 kilómetros en 24 horas.

El itinerario que recorrieron los participantes estaba formado por cinco tramos. El primero, de 35 kilómetros, salía de Colmenar Viejo, acabando en las proximidades de Manzanares el Real. El segundo tramo, de 13 kilómetros, finalizaba en la localidad de Tres Cantos, desde donde partía el tercer tramo que finalizaba en San Sebastián de los Reyes. El cuarto tramo consistía en el retorno a Tres Cantos para finalizar de nuevo, en el quinto, en el municipio de Colmenar Viejo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario