jueves, 18 de junio de 2009

Los Samaranch y el Real Madrid ayudan a Madrid 2016

Juan Antonio Samaranch, ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), considera que la candidatura de Madrid a organizar los Juegos de 2016 "puede estar contenta" porque hizo "un gran papel" en su presentación ante los miembros del organismo deportivo. "Todas las presentaciones fueron bastante similares, pero quizás las que pusieron más énfasis fueron Brasil y España, puede que por el carácter latino. Vamos a ver lo que pasa", comentó Samaranch en Lausana.

Madrid, Río de Janeiro, Chicago y Tokio forman la lista de candidatas a los Juegos de 2016. Los miembros del COI elegirán la sede el 2 de octubre en Copenhague.

"España puede estar contenta. Ha hecho muy buen papel. Hay que reconocer que el alcalde de Madrid se dedica cien por cien a esta candidatura", dijo Samaranch, "y todos los integrantes han hecho una labor fantástica, incluyendo a Alejandro Blanco (presidente del COE) y sobre todo a Mercedes Coghen, que ha llegado a cohesionar un equipo fantástico".

"Aunque sea algo especial", añadió, "tengo que mencionar a mi hijo, que como miembro del COI en España está dedicándose en cuerpo y alma a sacar la candidatura adelante".

Juan Antonio Samaranch elogió la iniciativa del actual presidente del COI, Jacques Rogge, de organizar las presentaciones. "Ha sido una muy buena idea, la demostración ha sido que han estado aquí más de 90 miembros. Están contentos, han podido preguntar lo que han querido, y hoy en día tienen mucha más información para dar el voto a la ciudad que ellos crean que puede ofrecer más garantías al COI", opinó.

"Creo que este sistema de comunicación entre las candidatas y el COI se va a imponer en el futuro", agregó.

Samaranch consideró lógico que la mayoría de las preguntas se centrasen en asuntos económicos: "Es un tema hoy día bastante importante debido a la crisis que padecen todos los países. En esto no ha ninguna excepción", afirmó el ex presidente.

El gancho del Madrid


Es sabido que el Madrid es el mejor embajador que tiene España. El mismo Sebastian Álvaro nos ha contado que, en sus correrías, una sola insignia del Madrid o una simple conversación sobre el equipo le han servido para abrir literalmente fronteras en los confines del mundo. Pues en el burocrático, aristócrata, complicado, severo y restringido mundo del Comité Olímpico Internacional (COI), el Madrid sirve también para que la candidatura olímpica de Madrid se convierta en la protagonista entre los miembros del COI. ¿Qué mejor tema de conversación tienen los miembros del COI en los pasillos o tomando un café que los fichajes de Cristiano Ronaldo y de Kaká? Era ver a Gallardón y lanzarse a por él a que les contara.

Así lo reconoció Gallardón, sorprendido por el interés y la fascinación que los fichajes del Madrid han despertado entre quienes tendrán que decidir en octubre la sede de los Juegos de 2016. No le preguntaban sobre la candidatura, no, le preguntaban sobre qué iba a hacer este Madrid que de nuevo enfila la galaxia. Todas las candidaturas buscando cómo crear corrientes de simpatía, y Madrid se encontró con que los miembros del COI buscaban a Gallardón y a su equipo gracias a los fichajes de Florentino. Quien estaba encantado, por cierto, era Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español. Como apasionado madridista tuvo ocasión para sacar pecho. Nunca Florentino sabrá el favor que ha hecho a Madrid 16.


Fuentes: marca.com , as.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario