martes, 2 de junio de 2009

Maratón de danza de Madrid 2009

Sábado 6 y domingo 7 de junio


El Maratón de Danza de Madrid 09 empezará a las 12.00 horas del sábado 6 de junio y hasta las 12.00 horas del domingo 7 de junio del 2009. La Gala de Clausura tendrá lugar el domingo a las 19.30 horas.

El Maratón de Danza de Madrid propone 24 horas ininterrumpidas de danza. Nuestra filosofía es hacer de este acontecimiento anual una fiesta popular: acercar la danza al público en general y ofrecer a más de 150 compañías en proceso de creación y con una expectativa profesional, la posibilidad de exhibir su trabajo en el escenario del Teatro de Madrid.

En sus siete ediciones, el Maratón de Danza de Madrid, impulsado por la productora ARTIBUS, se ha consolidado como una de las plataformas más importantes para los jóvenes bailarines y coreógrafos emergentes de nuestro país.

Diseñada como un concurso, esta convocatoria anual da alas a la capacidad artística de miles de bailarines que expresan su creatividad a través de las distintas modalidades de la danza: flamenco, ballet clásico, contemporáneo, jazz, funky, tap, danza española, danza oriental,...

Animaciones


Cada año tratamos de amenizar el Maratón con un sinfín de actuaciones que se suceden durante el evento y en algunos de los descansos técnicos del mismo. Estas actuaciones completan el Maratón convirtiéndolo en un banquete con platos para todos los gustos.

Las animaciones se suceden en diferentes puntos del teatro, siempre inesperados por el público: hall, La Cafetería, parque de la Vaguada, escenario, patio de butacas... Este año contaremos con La Banda de la María para el concierto inaugural (desde las 11.30 en la Puerta del Teatro) y montaremos en La Cafetería un cabaret chill out donde, durante la noche del sábado, se sucederán las sorpresas.

Artistas invitados


Cada año el Maratón de Danza cuenta con un invitado especial y alguna actuación sorpresa. Este año, la Gala de Clausura tendrá una apertura estelar, con la actuación del genial bailaor Antonio Canales.

Exposiciones


También contaremos con un espacio para la exposición de fotografía con las imágenes premiadas en el I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CAPTURADANZA, organizado por el Teatro de Madrid.



Lugar

Teatro de Madrid. Avda. de la Ilustración, s/n (junto a La Vaguada)

Fechas

6 y 7 de junio

Horario

sábado 12:00 h. hasta domingo 12:00 h.

Entradas

10 euros con derecho a permanecer, entrar y salir durante las 24 horas que dura el Maratón. El precio de esa entrada da derecho a disfrutar de la comida popular y de la chocolatada que se servirán a las personas que se encuentren en ese momento en las dependencias del teatro. Las entradas tendrán formato de pulsera y se podrán conseguir en la taquilla del teatro, tfno. 91 730 17 50, o a través de internet en entradas.com (902 488 488)

Web de información ampliada

VII Maratón de Danza de Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario