miércoles, 3 de junio de 2009

Nuevo centro comercial Plaza Nueva en Leganés

Leganés ya cuenta con un nuevo centro comercial desde el pasado 27 de mayo. Un parque de medianas superficies más una galería comercial en cuyo conjunto, el grupo inmobiliario Realia ha invertido 80 millones, más otros 30 millones por parte de los operadores del centro para poner en marcha sus proyectos.


Ver Centros comerciales de Madrid en un mapa más grande

De momento, ya está abierta su primera fase, de las dos previstas. Las obras se han desarrollado en una parcela de 131.400 metros cuadrados, con una superficie total edificable de 98.684 metros cuadrados, de los que 70.000 metros cuadrados son comerciales. En esta primera fase, la superficie bruta asequible (SBA) alcanza en torno a los 50.000 metros cuadrados.

En esta superficie destaca su buena oferta comercial, con hipermercado, tiendas dedicadas a deportes, bricolaje, moda, calzado, juguetes, electrónica, servicios para automóvil y una galería comercial con más de 20 locales con todo tipo de servicios: telefonía, peluquería, cafeterías, parafarmacia, óptica, tintorería, deporte, joyería, videojuegos, etc. Entre las enseñas más significativas que se pueden encontrar en el Parque Comercial Plaza Nueva destacan Carrefour, Bricomart, Decathlon, Worten, Toys R’us, Kiabi, Merkal, Coctel, Feu Vert y VisionLab.

Por otra parte, el diseño del complejo se asemeja al de una plaza, con zonas ajardinadas y una zona amplia de aparcamientos (3.000 plazas de las que 1.600 son cubiertas), que invitan a pasar una estancia familiar sosegada para realizar las compras. Y es que, tranquilidad es lo que necesitarán los visitantes porque, según los cálculos realizaros por los promotores, el público potencial de este centro respecto a su área de afluencia, asciende a más de un millón de personas.

El desarrollo de este centro comercial ha permitido crear nuevas zonas verdes y dotacionales, mejorando la capacidad de acceso para las instalaciones deportivas del Estadio Butarque y La Cantera.

Con estos trabajos, se ha completado el anillo de carril-bici uniendo los barrios de Campo de tiro, Solagua, Leganés Norte y parque de la Chopera, haciendo así una ciudad tanto para los vehículos como para todos los ciudadanos.

800 puestos de trabajo


El nuevo centro comercial Plaza Nueva de Leganés supondrá la creación de 800 puestos de trabajo, según ha adelantado hoy el alcalde, Rafael Gómez Montoya (PSOE).

Para el alcalde, "lo más importante es saber que 800 personas van a poder trabajar en esta nueva zona comercial de Leganés" y contribuirán a que esta ciudad mantenga el porcentaje de desempleo más bajo de la Comunidad de Madrid.

Respecto a estas nuevas instalaciones comerciales, la asociación Ciudadanos por el Cambio de Leganés ha criticado los posibles problemas de acceso a la ciudad que provocará la apertura de este centro comercial.

La M-40, el corredor de Centros Comerciales


9 comentarios :

  1. <span>Cómo se puede llegar en trasporte publico a este centro comercial?</span>

    ResponderEliminar
  2. <span>Cuales la parada de metro para ir al centro comercial plaza nueva??</span>

    ResponderEliminar
  3. cuanto puede costar el alquiler de una nave y los requisitos

    ResponderEliminar
  4. Quiero saber si mañana abren el centro comercial plaza nueva de leganes

    ResponderEliminar
  5. jose.rivas.cortes@gemail.com2 de diciembre de 2011, 23:32:00 CET

    hola soy jose estoi muy interesado en estas oferta os dejo micorreo,soi una persona seria y responsable con muchas ganas de trabajar tengo experiencia cristalero y ahorramas comercial y mas cosas y carnet de carretillero un saludo

    ResponderEliminar
  6. Quiero saber si mañana 06/01/2012 abre el centro comercial plaza nueva

    ResponderEliminar
  7. como se puede optar a uno de los puestos de trabajo que se van a crear, por favor vivo muy cerca y necesito trabajar

    ResponderEliminar
  8. ricamartinamor@hotmail.com27 de abril de 2012, 15:25:00 CEST

    quisiera saber si hay alguna bacante de trabajo para lo que sea, por favor comunicar.

    ResponderEliminar