domingo, 14 de junio de 2009

Nuevos cursos en la Escuela del Galileo


La Escuela del Galileo impartirá numerosos cursos y talleres durante los próximos dos años. El presupuesto que el Ayuntamiento destina para que los vecinos de Chamberí dispongan de una oferta variada y de entretenimiento es de 760.000 euros. Los cursos, tanto de larga duración (año académico de octubre a junio), como de corta (no superior a 50 horas) contemplan diferentes áreas: multimedia, expresión artística, salud, alimentación, expresión corporal y música.

Los cursos de larga duración, con un total de 860 horas al mes, se engloban en las áreas Multimedia (48 horas), Expresión Artística (320 horas), Salud, Alimentación y Expresión Corporal (172 horas) y Musical (320 horas). Los cursos de corta duración, con 535 horas, se incluyen en las áreas Multimedia (173 horas), Expresión Artística (145 horas), Salud y Alimentación (95 horas), Medioambiente (47 horas) y Actualidad y otras culturas (75 horas).

La programación de cursos de larga y corta duración prevista en este contrato permite alcanzar los objetivos perseguidos, es decir, que toda la población pueda tener una formación cultural de calidad, tanto aquellos que disponen de mucho tiempo libre, como aquellos cuyo nivel de ocupación sólo les permite disponer de algunas horas. El número de horas anuales por curso académico asciende a 8.275.

El curso (septiembre-junio) que acaba el presente mes de junio ha tenido muy buena acogida por parte de los vecinos de Chamberí, ya que alrededor de 1.480 alumnos han pasado por el Centro Cultural Galileo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario