miércoles, 3 de junio de 2009

Plan de Plantaciones de Flor de Primavera 2009

El Ayuntamiento de Madrid va a embellecer la ciudad con casi un millón de plantas de flor de 31 variedades distintas. La delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, que ha presentado hoy en la plaza de Murillo, en el distrito de Retiro, el Plan de Plantaciones de Flor de Primavera, ha recordado que la Ciudad de Madrid renueva su imagen con tres plantaciones al año y que en cada una de ellas se realiza también un exhaustivo trabajo de investigación y planificación para utilizar la variedad más apropiada para cada lugar.


Las flores lucirán en los parques y en los grandes ejes de la ciudad y también en jardineras y medianeras en los 21 distritos. La delegada de Medio Ambiente ha subrayado el esfuerzo, el trabajo y los recursos que son necesarios para mantener las zonas verdes: "De hecho, en una situación de crisis económica grave como la que estamos atravesando, nos llegamos a plantear si deberíamos prescindir de las flores que adornan nuestras calles y zonas verdes. Pero decidimos que nuestra prioridad debía ser mantener el empleo de todos los profesionales que, a través de las empresas adjudicatarias de los contratos de conservación y mantenimiento, trabajan en la plantación y la reposición de las flores".


En este sentido, el Gobierno de la Ciudad está redoblando sus esfuerzos para mantener el gasto corriente en zonas verdes, un gasto que desde 2003 se ha incrementado un 58%, y que se ha traducido en un crecimiento del 90% del nivel de empleo, concretamente en 1.800 puestos de trabajo.

La plantación de flor de primavera coincide con la organización de grandes eventos relacionados con la promoción e investigación de las flores. Destacan entre ellos el Concurso Internacional de Rosas Nuevas, celebrado el pasado 22 de mayo en la Rosaleda del parque del Oeste, y el Concurso Popular Villa de Madrid, que tuvo lugar el pasado 20 de mayo y en el que los madrileños votaron la variedad de rosa que más les gustaba.


1 comentario :

  1. esta muy bonito me encanta mucho como es el modelo y seta muy bonito gracias

    ResponderEliminar