jueves, 23 de julio de 2009

Centro Veterinario de la Asociación El Refugio

Los ingresos son para los animales abandonados


El alcalde de Madrid asistió a la inauguración del Centro Veterinario de la Asociación de Protección Animal El Refugio (c/ Roquetas de Mar, 21)

El Centro Veterinario El Refugio, es el primer Centro Veterinario de España en el que venir a las revisiones, vacunas, peluquería, etc. supone ayudar a los animales abandonados y combatir el maltrato animal. ¿Por qué? Porque todos los ingresos son íntegramente destinados al cuidado de los animales abandonados.

El centro está dotado con dos consultas, dos salas de hospitalización, dos salas de espera, prequirófano, quirófano de última generación, sala de rayos X, laboratorio y otros servicios. Está atendido por tres veterinarias y personal administrativo y de recepción.

El alcalde ha recordado que, aunque las competencias sobre el trato a los animales corresponden a la Administración local, "la existencia de ciudadanos activos y comprometidos con esta labor, como los socios y voluntarios de El Refugio, garantiza y expresa una auténtica inquietud social por este tema".

El alcalde recibió de manos del presidente de El Refugio una camiseta simulando el logo de Madrid 2016 en el que se podía ver una huella de perro con los mismos colores del logo y la frase "Los animales de El Refugio también tenemos una corazonada".

El horario del centro es: de Lunes a Viernes 10:00 a 20:00 y sábados de 11:00 a 14:00 se puede solicitar cita en el tel: 913836951 o por correo electrónico: centroveterinario@elrefugio.org

Centro Municipal de Protección Animal


En este centro trabaja, en turnos de mañana y tarde, un servicio veterinario que se ocupa de la gestión de las instalaciones, servicio de vacunación antirrábica, información al público en aquellas materias que lo precisan, y atención clínica de los animales albergados.

También cuenta con una plantilla de trabajadores que atienden el servicio de recogida de animales y su cuidado diario, además del correspondiente servicio administrativo para la gestión de la documentación, atención al público, etc. Todos los trámites.

En el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid, tan solo se admite, con carácter general, el ingreso de animales procedentes del término municipal de Madrid, sea cual sea el motivo del mismo.

Antes de comprar piensa en adoptar




II Plan de Protección y Bienestar Animal de la Comunidad de Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario