jueves, 30 de julio de 2009

Daniel Barenboim y la Orquesta West-Easterm Divan gratis

Miércoles 5 de agosto


El escenario Puerta del Ángel abrirá sus puertas el próximo miércoles 5 de agosto a la música del maestro Daniel Barenboim, quien cumplirá con su cita con la Ciudad de Madrid con un concierto que ofrecerá de forma totalmente gratuita, al frente de la orquesta West-Eastern Divan (programa en PDF 0.7 MB)


En esta ocasión el concierto se trasladará de su tradicional ubicación en la plaza Mayor, al escenario Puerta del Ángel, nuevo emplazamiento del festival Veranos de la Villa y que dispondrá de un aforo de 2.400 localidades.

La orquesta interpretará un programa que incluye Les Préludes, de Franz Liszt y Symphonie Fantastique de Hector Berlioz.

Invitaciones el lunes 3


La entrada al concierto de Daniel Barenboim será gratuita previa retirada de invitación. La recogida se podrá realizar en la taquilla del escenario Puerta del Ángel el próximo lunes 3 de agosto de 11 a 17 horas, hasta completar el aforo. No se podrán recoger más de cuatro invitaciones por persona.


La apertura de puertas el día del concierto se realizará a las 20 horas, permitiéndose el acceso de publico hasta las 21.50 h.. No se podrá acceder una vez comenzado el espectáculo.

Orquesta West-Eastern Divan


Concordia, entendimiento y diálogo son los pilares que definen a esta orquesta creada en 1999 por el director Daniel Barenboim y el filósofo palestino Edward Said. Compuesta por jóvenes músicos árabes, israelíes y españoles, esta formación ha demostrado permanentemente que la música es un instrumento útil para romper barreras que hasta ahora eran consideradas infranqueables. Sugiere que se pueden tender puentes que animen a las personas a unirse entre sí, demostrando que la convivencia pacífica entre culturas enfrentadas es posible, de la misma manera que estos jóvenes comparten su pasión por la música.


Daniel Barenboim


Nació en Buenos Aires en 1942. Con 10 años hizo su debut internacional como pianista en Viena y Roma. Su debut como director tuvo lugar en 1967 al frente de la Philharmonia Orchestra de Londres. De 1991 a 2006 ha sido director titular de la Chicago Symphony Orchestra, y desde 1992 director titular y director artístico de la Deutsche Staatsoper Berlin. Actualmente es también director artístico de la Scala de Milán.

Ha recibido numerosos premios, entre ellos el prestigioso Príncipe de Asturias de la Concordia junto con Edward Said; el Premio de la Tolerancia otorgado por la Academia Evangélica Tutzing; la Orden de la República Federal de Alemania, la Medalla Buber-Rosenzweig, y el premio de las Artes de la Fundación Wolf en el Parlamento de Jerusalén en 2004. En abril de 2008 le ha sido concedido el Premio Vocento a los Valores Humanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario