jueves, 23 de julio de 2009

Música en la azotea del Círculo en verano

En abril comenzó la segunda edición del ciclo Frontera Círculo, el sello de música que el CBA inaugura en 2009, cuyos campos de acción son el pop, el rock, la electrónica y el folk, en sus vertientes más alternativas e innovadoras.


Como en su anterior edición, Frontera Círculo acoge tanto a formaciones de cierta experiencia y recorrido profesional, como a grupos noveles, emergentes o de carácter experimental, habitantes, todos ellos, de lugares fronterizos propicios a la contaminación de estilos y sonidos. El ciclo se cierra este viernes con la siguiente actuación:

Viernes 24 de julio: Hola a Todo el Mundo+James Blackshaw+Simon Finn


Grupo revelación de la escena indie del último año, su folk se ha convertido en un referente de la capital. Armados con multitud de instrumentos, Hola a Todo el Mundo interpretan melodías inspiradas en el folclore irlandés.

La historia de James Blackshaw es la de un genio precoz y una guitarra de doce cuerdas. Habitualmente emparentado a talentos contemporáneos como Jack Rose, Ben Chasny o Steffen Basho-Junghans, en él conviven misticismo y naturaleza, así como evocaciones al folk británico más exquisito.

Cantante de culto de la escena psych-folk, Simon Finn ha recorrido en solitario gran parte de Europa y Norteamérica. También acompaña en los directos a Current 93, formación a la que pertenecen Ben Chasny, Baby Dee, Jolie Wood o Matt Sweeney, entre otros.

Frontera Círculo: Hola a Todo el Mundo+James Blackshaw+Simon Finn
Lugar: Azotea del Círculo de Bellas Artes, Alcalá 42, en caso de que haga mal tiempo, el concierto se celebrará en la Sala de Columnas.
Fecha: 24 de julio.
Horario: 22.00 a 1:00 h.
Precio: 12€

No hay comentarios :

Publicar un comentario