domingo, 5 de julio de 2009

Red de suministro de agua en el centro logístico de El Salobral

Adif licitó el 2 de julio el proyecto y las obras de construcción de la nueva red de abastecimiento de agua en el centro logístico de El Salobral (Madrid). El presupuesto de la licitación asciende a 174.000 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de 3 meses.


Los objetivos principales de esta actuación son:

- Reducir los costes de explotación mediante un mayor control tanto del consumo de agua como de las posibles averías de la red.

- Contribuir al cumplimiento de la política medioambiental de Adif, estableciendo actuaciones para la racionalización del consumo de agua.

- Contribuir al desarrollo de un plan de gestión sostenible del agua.

- Mejorar el servicio al cliente.

Para evitar la pérdida de agua y controlar el acceso a la misma de personas ajenas a las instalaciones, se propone realizar una nueva acometida de la red general en un punto controlado y de fácil acceso (junto al puesto de vigilancia). También se instalará un nuevo contador general en el acceso a las instalaciones, así como una nueva red general de agua realizada con materiales de alta densidad y “blindada” con hormigón armado.

Las actuaciones incluyen el proyecto constructivo así como la elaboración de un Plan de Gestión Sostenible de Agua, de acuerdo a lo dispuesto en la Ordenanza de Gestión y Uso Eficiente del Agua en la ciudad de Madrid, en aplicación del régimen de grandes consumidores. El citado Plan contemplará las proyecciones de uso, la identificación de áreas para la reducción, reutilización de agua o aprovechamiento de aguas pluviales y las medidas de eficiencia a aplicar, así como las metas de conservación y el cronograma de las actuaciones previstas.


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El centro logístico de El Salobral se encuentra dentro del Complejo Ferroviario de Villaverde, en Madrid, y ocupa una superficie de 300.000 metros cuadrados. Dentro de las citadas instalaciones se encuentran distribuidas una serie de parcelas y naves alquiladas a diferentes empresas relacionadas con el transporte ferroviario.

Los armarios para alojar cada contador serán normalizados por el Canal de Isabel II y estarán dotados de cerradura con llave. Junto a estos armarios habrá una llave de corte para cada parcela que también estará en un armario o arqueta independiente. Tanto los armarios de los contadores como las arquetas estarán protegidos con bolardos o bloques de hormigón para garantizar su perfecto estado.

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