viernes, 24 de julio de 2009

Se inicia la construcción de un instituto en Fuenlabrada

En Loranca para el curso 2010-2011


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la consejera de Educación, Lucia Figar y el alcalde, Manuel Robles, han colocado hoy la primera piedra del que será nuevo instituto del Barrio de Loranca que irá ubicado en la Avenida de Nuevo Versalles, 3, esquina con calle Clara Campoamor.


El nuevo centro de Educación Secundaria Obligatoria entrará en funcionamiento en el curso 2010-2011, supondrá una inversión de 3.820.720 €, y acogerá 480 nuevas plazas de ESO.

El nuevo centro educativo dispondrá de dos pabellones que se destinarán a docencia y administración, y gimnasio, y contará con 16 aulas de Educación Secundaria Obligatoria con capacidad para 480 nuevas plazas de ESO, aulas de música, dramatización y audiovisuales, dos aulas de informática, dos de plástica y visual, aulas de tecnología, biblioteca, gimnasio, y zonas de servicio de administración y espacios comunes.

El centro estará adaptado la las normativas vigentes en materia de seguridad, eliminación de barreras arquitectónicas y protección contra incendios, y se construirá en un solar de 11.352 metros cuadrados sobre una superficie construida de 5.299 metros cuadrados.

El barrio de Loranca cuenta en la actualidad con dos escuelas infantiles, seis colegios de Educación Infantil y Primaria y un Instituto de Educación Secundaria. La Consejería de Educación, debido al importante crecimiento poblacional en este barrio, ha puesto en marcha tres nuevos colegios públicos, uno por curso y ampliar los tres existentes. De esta forma, el Gobierno regional ha invertido 18 millones de euros en Loranca para atender la demanda de plazas públicas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario