miércoles, 19 de agosto de 2009

La difícil sencillez del duende

Rafael Amargo en los Teatros del Canal



Federico García Lorca pronunció en 1933 en Buenos Aires y en La Habana la conferencia titulada “Juego y teoría del duende”, una reflexión sobre la creación artística, alrededor del término “duende” tan utilizado en el mundo del flamenco. Lorca incluye en el texto numerosas referencias literarias, musicales, plásticas, incluso taurinas, que son el punto de partida de este espectáculo del bailaor y coreógrafo Rafael Amargo creado junto a la directora de teatro y de cine Pilar Távora.

Goya, Jorge Manrique, la Niña de los Peines, Santa Teresa de Jesús, Lagartijo, Joselito y Belmonte… todos ellos para Lorca tienen ese “duende” esencial para la creación artística.

Esta conferencia de Federico García Lorca inspira el nuevo espectáculo de Rafael Amargo bajo el título La difícil sencillez del duende.

En la música, Amargo ha querido contar en esta ocasión con José Luis Montón, de dilatada carrera como guitarrista y compositor flamenco. Su experiencia, creatividad y la amplitud de su concepto musical supondrá una gran colaboración en este espectáculo.

El vestuario, al que Rafael Amargo ha dado una enorme importancia en sus espectáculos (han colaborado en anteriores producciones diseñadores como Juan Duyos, Amaya Arzuaga, Lorenzo Caprile, Custo Barcelona, Andrés Sardá o la ganadora de un oscar y cuatro Goyas, Ivonne Blake) será creado en esta ocasión por el más “mediterráneo” de nuestros diseñadores de moda, Francis Montesinos. Junto a ellos un gran elenco de músicos flamencos, cantaores, bailaores y bailaoras destacando la presencia como artista invitado del gran Manuel Molina.

Lugar: Teatros del Canal
Fechas: Del 20 de agosto al 20 de septiembre
Horarios: Mi, Ju, Vi, 21:00h – Sa, 19:00 y 22:00h – Do, 19:00h
Precio: 25 y 36 euros – Sa, 19:00h, 20 euros - Venta de entradas

No hay comentarios :

Publicar un comentario