domingo, 9 de agosto de 2009

Visitas guiadas por la fiestas San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma 2009

Madrid de verbena


El Patronato de Turismo organiza visitas guiadas gratuitas que, bajo el lema 'Madrid de verbena' (8 y 14 de junio de 2009, a las 10 horas), dará a conocer los barrios en donde tienen lugar los festejos, esto es, el de la Paloma, el Rastro y Lavapiés.


Las visitas parten de la Plaza Mayor y recorren calles tan castizas como la de Isabel Tintero, la madrileña que encontró la imagen de la Virgen con una paloma sobre ella. En esta misma calle se levanta la iglesia de La Paloma.

Siguen por la plaza de Cascorro, símbolo del más afamado mercadillo callejero de la ciudad y donde se celebra la verbena de San Cayetano. Por último, se visita la plaza de Lavapiés, corazón del barrio del mismo nombre, caracterizado por la variedad de culturas que allí conviven y centro neurálgico, junto con la calle de Argumosa, de la verbena de San Lorenzo.

Los madrileños y visitantes que deseen tomar parte en estas visitas guiadas deben inscribirse en el Centro de Turismo de Madrid, situado en el número 27 de la Plaza Mayor.

Además, y para proporcionar la información imprescindible para disfrutar de las fiestas más castizas, los informadores turísticos del Patronato de Turismo recorrerán las calles del centro repartiendo folletos sobre las diferentes actividades que se pueden realizar en la capital a lo largo del mes de agosto, tanto las promovidas por el propio Ayuntamiento, como las incluidas en los Veranos de la Villa, como las organizadas por iniciativas privadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario