miércoles, 23 de septiembre de 2009

Animadrid 09, Festival de Imagen Animada en Pozuelo

La X edición de Animadrid, el Festival de Imagen Animada que organizan Pozuelo de Alarcón y la Comunidad de Madrid, se celebrará del 24 de septiembre al 2 de octubre.


Para este décimo aniversario, el certamen ha preparado una completa programación que será presentada en primera persona por muchos de sus autores, reconocidos animadores a nivel mundial. Éste es el caso del uruguayo Walter Tournier, que será el homenajeado de este año, y de Juan Pablo Zaramella, Vivienne Barry, Simón Vilches y Theodore Thomas, éste último hijo de Frank Thomas, considerado uno de los nueve primeros animadores del archiconocido Walt Disney.

El cine sudamericano tendrá sección propia en el certamen, se proyectarán dos documentales sobre la vida de Walt Disney y habrá un especial sobre los muñecos animados, cuya importancia en España y el resto del mundo será detallada mediante la exposición 30 años de Muñecos Animados. Además, habrá un taller de creación impartida por la productora Muñecos Animados S.L., encargada de dar vida a Los Lunnis, 'El conciertazo' o Gomaespuma, entre otros trabajos.



Concurso competitivo


Animadrid 09 contará con un invitado de excepción, el animador español Miguel Ángel Fuertes, uno de los grandes nombres mundiales en este Campo que ha trabajado en la productora de Steven Spielberg, en películas como El mundo perdido o Star Wars, y creador de los fantasmas del conocido largometraje Casper.

El festival acoge varios ciclos de películas para niños, diversos talleres de creación de animación con materiales tan originales como arena o galletas; un certamen de dibujo o diversas zonas temáticas, como las basadas en Pocoyó y en Sony Play Station.

La programación se completa con el tradicional concurso competitivo, que selecciona a las mejores creaciones de animación del mundo y donde la presencia española es muy alta, con 12 de 60 trabajos seleccionados en el Certamen de Cortometrajes. Cortometrajes de autor, de escuelas de animación y cortinillas competirán por premios de hasta 9.000, 3.000 y 1.500 euros, respectivamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario