viernes, 18 de septiembre de 2009

Aprobado el Plan Especial que reordena el ámbito del nuevo complejo del BBVA en Las Tablas


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer inicialmente un Plan Especial con el que se impulsa el futuro complejo financiero del BBVA en la zona norte de Madrid. Este proyecto representa para el Gobierno de la Ciudad un cuádruple objetivo: incrementar la competitividad y el progreso de Madrid, invertir en la zona norte potenciando una nueva centralidad, aportar un nuevo icono arquitectónico basado en criterios de alta sostenibilidad, y adecuar los espacios de oficinas e industrias a las necesidades de las empresas.


El Ayuntamiento hace viable la implantación de la nueva sede corporativa de la entidad al reordenar y distribuir este ámbito de 96.787 metros cuadrados, situado sobre la carretera de Burgos, junto a Las Tablas, dentro de la estrategia de renovación de la puerta norte de Madrid, que conectará con la futura ciudad financiera cuando se desarrolle la Prolongación de la Castellana.

Los reconocidos arquitectos Herzog y De Meuron transformarán 58.184 metros cuadrados de este espacio en la nueva sede corporativa. El proyecto incluye un edificio de 22 plantas en el que trabajarán unos 6.500 empleados.


Hemos escrito anteriormente: Hoy se presenta la nueva sede del BBVA en Las Tablas, Nueva sede corporativa del BBVA: descripción de los arquitectos (I), Nueva sede corporativa del BBVA: Medio ambiente y nuevas formas de trabajo (II), Nueva sede corporativa del BBVA: Movilidad y Transporte (y III)

No hay comentarios :

Publicar un comentario