miércoles, 9 de septiembre de 2009

Centro de Tenis “Ciudad de la Raqueta” en Montecarmelo

Centro Deportivo de Montecarmelo


Alberto Ruiz-Gallardón ha visitado hoy el final de las obras de la Ciudad de la Raqueta, un espacio que tiene como protagonistas al tenis, además del padel, y que está situado en una parcela de 45.850 metros cuadrados del barrio de Montecarmelo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo (mapa).


Para llevar adelante la Ciudad de la Raqueta el Ayuntamiento de Madrid, a través de concurso público, concedió un derecho de superficie de suelo municipal por 75 años a la entidad privada que ha construido el complejo y que ofrecerá directamente una variada oferta deportiva a los ciudadanos. Más de 42.000 metros cuadrados de la superficie total de la parcela se destinan a uso exclusivamente deportivo.

43 pistas


Además de una pista de tenis y otra de padel para competición, el centro cuenta con 19 pistas de tenis -10 cubiertas y 9 al aire libre-, y otras 22 de padel -10 cubiertas, 10 al aire libre y 2 de vidrio-. Asimismo, está dotado de otros equipamientos y servicios como gimnasio, piscinas, zonas infantiles y aparcamiento. Todo ello hace del Centro Deportivo de Montecarmelo una completa instalación abierta a todos los ciudadanos, y ubicada en uno de los barrios más modernos de Madrid.


Gallardón ha señalado que este equipamiento "es una forma de cumplir el compromiso adquirido por el Gobierno de la Ciudad de reforzar las infraestructuras deportivas, atendiendo a las necesidades de los ciudadanos y al reequilibrio territorial en la oferta de servicios". El alcalde ha añadido que esta ciudad ha hecho de la actividad deportiva un factor que contribuye al bienestar e integración de los ciudadanos y a reforzar nuestra proyección internacional. "Para conseguir este objetivo, el Gobierno de la Ciudad ha realizado un esfuerzo sin precedentes por dotar a Madrid de una red de instalaciones deportivas modernas, accesibles y de la máxima calidad".

Tarifas, horario y contacto del Centro de Tenis "Ciudad de la Raqueta"

1 comentario :