miércoles, 16 de septiembre de 2009

Cursos de conducción eficiente con simuladores, en Nuevos Ministerios

Jueves 17 y martes 22 de septiembre


Se pondrá a disposición de los asistentes a las jornadas y de todos aquellos trabajadores de los diferentes Ministerios situados en el recinto de Nuevos Ministerios, dos simuladores en los que impartirán unos cursos sobre conducción eficiente. Los simuladores se encontrarán en la arquería interna del recinto de Nuevos Ministerios (zona del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino).


El horario y fechas en los que estarán disponibles los simuladores serán los siguientes:

- Jueves 17 de septiembre de 10:00 a 16:00 horas.
- Martes 22 de septiembre de 10:00 a 14:00 horas.

El curso dura aproximadamente 30 minutos, durante los cuales los participantes tendrán a su disposición dos monitores que asesorarán sobre las medidas a tomar para un manejo más eficiente del automóvil en nuestros desplazamientos por la ciudad.

Los interesados en participar en esta actividad deberán realizar inscripción previa en la dirección de correo: buzon-sgcamai@mma.es, en el que deberán indicar: nombre y apellidos y el nombre de la actividad en el asunto del e-mail)

Se organizarán grupos de 4 personas para participar en esta actividad.

Curso de conducción Eco-Driving


Para el jueves día 17, entre las 10:00 y las 18:00 horas, se ha previsto un curso de conducción Eco-Driving, a cargo de la Fundación RACC.

La organización pondrá 3 automóviles a disposición de los asistentes a las jornadas y de todos aquellos trabajadores de los diferentes Ministerios del Recinto de Nuevos Ministerios, en el parking del recinto de Nuevos Ministerios (zona del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino). Cada vehículo contará con un monitor. A lo largo de aproximadamente 30 minutos, los participantes (3 en cada vehículo) recibirán:

- Breve explicación teórica por parte del monitor de las técnicas de conducción eficiente, en el mismo vehículo.
- Ronda de conducción de demostración donde el monitor pone en práctica las técnicas de conducción eficiente.
- Práctica individual de conducción económica. Medición de parámetros de velocidad y consumo.
- Comparación de los resultados y conclusiones finales

El circuito urbano tendrá como punto de partida el recinto de Nuevos Ministerios y tendrá aproximadamente 6 km de recorrido.

Los interesados en participar (a fin de proceder a una organización de los grupos) en esta actividad deberán realizar inscripción previa en la dirección de correo: buzon-sgcamai@mma.es, en el que deberán indicar: su nombre y apellidos y el nombre de la actividad en el asunto del e-mail).

Se organizarán grupos de 9 personas (3 grupos de 3 personas) para participar en esta actividad. Se estima que cada curso durará 30 minutos, al finalizar un grupo se continuará con el siguiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario