jueves, 10 de septiembre de 2009

El Ballet Nacional de España en el Teatro de la Zarzuela

Del 10 al 27 de septiembre de 2009


El Ballet Nacional de España está celebrando este año su 30 Aniversario con distintas retrospectivas y actuaciones. La clausura de las celebraciones tiene lugar en el Teatro de la Zarzuela con el estreno de dos programas que reúnen las obras de los maestros y coreógrafos fundamentales de la danza española, junto a otros más jóvenes que aportan actualidad al repertorio.

José Antonio, director del BNE, tiene en su haber 10 años de dirección de la compañía y, en esta ocasión tan especial, desea mostrar con este espectáculo su respeto y agradecimiento a todos aquellos profesionales que han formado parte con su trabajo y su colaboración del Ballet Nacional de España.

En el espectáculo destaca la representación de Bodas de Sangre, ballet en seis escenas, creado por Antonio Gades, inspirado en la obra del mismo título de Federico García Lorca.

Se representan también: Ritmos, Cuentos del Guadalquivir (Paso a dos), Concierto de Aranjuez (2º Movimiento), El Sombrero de Tres Picos (Farruca del molinero), Martinete, Alborada del Gracioso, Medea (Pelea, Seducción y Conjuro), Fantasía Galaica (Paso a dos y Alborada final), La oración del torero, Soleá, Romance de Luna y Suite La Leyenda (Alegrías, Rumba, Seguiriya).


Teatro de la Zarzuela (C/ Jovellanos 4)
Venta de entradas en taquillas de teatros nacionales o en servicaixa.com
Temporada 2009-2010 en el Teatro de la Zarzuela, PDF 850 KB.

No hay comentarios :

Publicar un comentario