martes, 8 de septiembre de 2009

Esperanza Aguirre cree necesario regular la prostitución

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró este lunes que es necesario regular la prostitución en la capital y tachó de "hipocresía" el hecho de pensar lo contrario. "Siempre he creído que es algo necesario y lo demás es una hipocresía", indicó la jefa del Ejecutivo madrileño tras inaugurar una Casa de Niños en Navas del Rey al ser preguntada sobre si considera que hay que hacer algo para eliminar la prostitución de las calles de Madrid.

En este sentido, se mostró partidaria de que esta actividad se regule, pese a reconocer que es "consciente de que no todos opinan igual que ella". "Sé que esta opinión no goza en absoluto del consenso de todos, pero soy partidaria de ello. Lo he dicho siempre y lo sigo pensando", aseveró.

De este modo se refería a los hechos producidos la madrugada del sábado en la Ciudad Condal tras la detención de 16 personas durante una redada contra el ejercicio de la prostitución en la que fueron identificadas 230 personas. El operativo policial se llevó a cabo en las Ramblas de Barcelona, Glorias y Rambla Cataluña.

Delegada del Área de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid


La delegada del Área de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, afirmó este lunes que la solución al problema de la prostitución "parte de un acuerdo concertado entre el Gobierno central, que tiene la mayor parte de la responsabilidad sobre esta cuestión, las comunidades autónomas, los ayuntamientos y las asociaciones de vecinos", ya que las soluciones que puedan aportar los consistorios son "muy parciales y no solucionan nada".

En relación a las denuncias que el colectivo de vecinos de Montera realizó este fin de semana y en las que pedían una ley que prohibiera la prostitución en las calles, Dancausa apuntó que desde el Ayuntamiento se trabaja para erradicar la explotación sexual, ya que "detrás de cada prostituta hay una persona o una mafia que le está explotando, algo que viene reflejado en los informes y las ponencias de la Comisión que se hizo en el Congreso hace tres años".


Asimismo aseguró que se encuentra en contacto con vecinos y con asociaciones de comerciantes de la zona para solucionar un problema que calificó de "complejo". Además, señaló que el protocolo a seguir es, primero, "sensibilizar a hombres y mujeres para que no utilicen la prostitución así como promover la búsqueda de mujeres que deseen dejar la prostitución facilitando para ello unidades móviles, centros de acogida y apoyo psicológico además de orientación laboral".

En ese sentido, puntualizó que "los ayuntamientos están pagando las consecuencias de un hecho que compete, sobre todo, al Gobierno central".

PSM


El secretario general del Partido Socialista de Madrid lo tiene claro. Para Tomás Gómez la única salida es prohibir la prostitución tanto en la vía pública como en los locales de alterne, según recogió Europa Press. "Mi posición es el abolicionismo puesto que las mujeres que la ejercen, en su mayoría, es por el resultado de mafias. Es un problema de la sociedad en su conjunto que se debe afrontar desde un debate serio", manifestó. "El problema no es que no se vea en la calle, va más allá, sino que haya mujeres alienadas, casi de esclavitud", concluye.


Fuentes: madridiario

No hay comentarios :

Publicar un comentario