martes, 1 de septiembre de 2009

Exposición 'Norman Foster. Dibujos 1958-2008'

Hasta el 18 de septiembre


Medio siglo dedicado a la arquitectura testimoniado a partir de casi 200 bocetos. La muestra 'Norman Foster. Dibujos 1958-2008' desvela el misterio de concebir con lápiz y papel los que, a la postre, se han convertido en milagros de las tres dimensiones. Edificios hechos para convivir con las ciudades y para maravillar a sus habitantes tanto en Barcelona como en Londres o Abu Dhabi. Será hasta el próximo 18 de septiembre en el espacio Ivorypress Art+Book de Madrid, perteneciente a la editorial fundada por Elena Ochoa, esposa del arquitecto británico, Premio Príncipe Asturias de las Artes en este 2009.


La exposición incluye también media docena de maquetas del estudio Foster + Partners y culmina con la asistencia de su protagonista a tres coloquios sobre arte, economía y sostenibilidad en la arquitectura que se celebrarán los próximos 15, 16 y 17 de septiembre. Foster debatirá junto al artista multidisciplinar Richard Long o el director del área de Estudios y Análisis Económicos de La Caixa, Jordi Gual, entre otros.

Este repaso a la obra del británico, nacido en Manchester en 1935 y fundador de uno de los estudios de arquitectura más relevantes del planeta (antes conocido como 'Team 4'), incide de forma especial en sus años de formación, marcados por sus viajes a través de Europa. En ellos, un joven Foster comenzó a desarrollar las habilidades que condujeron a la maestría ante las creaciones de quienes consideraba genios.

También expuesto Richard Rogers + arquitectos en Caixaforum


Fuente: elmundo.es

1 comentario :