domingo, 20 de septiembre de 2009

Fotos de La noche en blanco 2009, by munimadrid.es

Cientos de miles de madrileños salieron ayer a la calle para vivir una noche que siempre recordarán. La cuarta edición de la Noche en Blanco tiñó de luz, magia y poesía las plazas, rincones y lugares emblemáticos de la ciudad. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, compartió con los madrileños esta noche hecha para soñar despiertos, realizando un recorrido por algunas de las actividades que de nuevo han conseguido mantener la ciudad en vela.

Estos son algunos momentos del recorrido que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, realizó por la Noche en Blanco. (Fotos de munimadrid.es)


A las 21 horas, los 30.000 globos impresos de micro poemas de los artistas Benjamín Prado y Ajo dieron el pistoletazo de salida a una noche en la que se desarrollaron un total de 196 actividades y que contó con la complicidad de un total de 276 instituciones.

Esta suelta de poemas voladores reunió en la plaza Mayor a 25.000 personas, cifra que se convertiría en presagio de una noche definida por la participación y las ganas de dejarse sorprender.


La Gran Vía fue otro de los ejes más visitados de toda la noche, gracias a la instalación lumínica de Óscar Vázquez Caminos de luz, llegando a acoger a más de 140.000 personas a las 0.30 horas.


"El regalo" fue el leit motiv de la Noche en Blanco '09, y fueron muchos los que se hicieron. Cabe destacar de forma especial los cerca de 3.000 dibujos curativos que Aitor Saraiba y su equipo de dibujantes repartieron a lo largo de toda la noche.

1 comentario :

  1. <span style="color: #808080;">¿Que deroche de dinero de los Madrileños</span>

    ResponderEliminar