martes, 29 de septiembre de 2009

Guía de Comercios Centenarios de Madrid

Distinguidos 96 comercios hasta la fecha


Ayer se presentó la Guía de Comercios Centenarios de Madrid en la que se recogen, en tres pequeños libros, los más de 90 establecimientos distinguidos hasta la fecha con el diploma y la placa en bronce diseñada por Antonio Mingote que se instala cerca de la entrada a los mismos. La guía, publicada en español e inglés, dedica a cada establecimiento una breve reseña histórica que viene acompañada de fotos y de mapas en los que poder situarlos.


En el acto se entregaron diplomas acreditativos a los últimos 33 establecimientos en incorporarse a la lista de comercios centenarios. Se trata de: Almacenes el Botijo, Alpargatas El Lobo, Ansorena, Bisutería Otero, Bombonería La Pajarita, Café Gijón, Calzados Pradillo, Casa Bartolomé Carnes, Cerámica La Inglesa, Cerería Víctor Ortega, Cervecería Santa Bárbara, Colchonería Marina, Editorial Reus, farmacias del Globo, Fernández Prieto, La Paloma, Lavapiés, y Puerto; ferreterías García del Río, y Subero; Flores Domingo, Hermanos Vázquez, Joyería Catalán, La Gloria, Loewe, Mantequería Andrés, Mármoles Molinero, Palomeque, Papelería Imprenta Salazar, Pastelería Niza, Sobrinos de Pérez, Tasca Suprema, Tienda de Vinos y El Arca de Noé.

En total, son ya 96 comercios centenarios, situados principalmente en el distrito de Centro, pero también en los de Arganzuela, Chamartín, Chamberí, Salamanca y Retiro.

Hemos publicado anteriormente:
Comercios centenarios de Madrid, con fotos

No hay comentarios :

Publicar un comentario