miércoles, 23 de septiembre de 2009

II Certamen Nacional de Pintura Rápida Real Sitio de El Pardo

La Junta del Distrito de Fuecarral-El Pardo del Ayuntamiento de Madrid convoca para el próximo domingo, 27 de septiembre de 2009, la segunda edición del Certamen Nacional de Pintura Rápida del Real Sitio de El Pardo.


El estilo y la técnica de las obras serán libres y su temática girará en torno al Real Sitio de El Pardo, sus paisajes, edificios, paseos, monumentos, etc. (incluyendo Colonia Mingorrubio y Monte de El Pardo).

A los premios en metálico podrán optar todos los artistas de nacionalidad española y los extranjeros, residentes en España, que tengan 18 años cumplidos. La inscripción será del 1 al 25 de septiembre ambos inclusive, que se realizará en el Centro Cultural Vaguada, del Distrito de Fuencarral-El Pardo (Avda. Monforte de Lemos, 38, teléfonos: 91 588 68 83 y 91 588 60 86) o en Corzón, S.L. (Alameda, 11, teléfono 91 429 39 93). Se entregará un resguardo a cada artista, que deberá presentarlo el día del Certamen. La inscripción podrá realizarse igualmente el mismo día del Certamen, en el Parque de la Mar Océana, en horario de 8:00 a 10:00 h.

El certamen se celebrará el domingo 27 de septiembre de 2009, si el tiempo no lo impide, entre las 8:00 h. y las 13:00 h., cada participante vendrá provisto del material necesario, incluido el caballete, en el que se mostrará su obra por la tarde. El soporte de los trabajos será liso, rígido y en blanco (lienzo, tablero, etc.), de 50 x 50 cm. como mínimo, y con un límite máximo de 1,60 m. por cualquiera de sus lados, en cualquier caso el soporte deberá ser presentado sin tratamiento alguno. Sólo se admitirá un soporte por concursante.


Los premios son: Premio Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo dotado con 4.500 euros; Premio VIPS dotado con 2.000 euros; Premio Telefónica dotado con 2.000 euros; Premio Alcampo dotado con 2.000 euros; Premio Centro Comercial La Vaguada / Rodamco dotado con 2.000 euros; Premio FP Asociados dotado con 2.000 euros; Premio Coca-Cola / Casbega dotado con 2.000 euros; y Premio IberCaja dotado con 1.500 euros. Se concederán además Tres Menciones Especiales.

Con posterioridad al Certamen, se organizará una exposición de las obras premiadas y seleccionadas en el Centro Cultural Vaguada (Avda. Monforte de Lemos, 38). Las premiadas pasarán a ser propiedad de las entidades patrocinadoras y del propio Ayuntamiento de Madrid.


infantil y juvenil


Se proponen tres modalidades de premios, en diferentes franjas de edad: la primera de 6 a 8 años, la segunda de 9 a 12 años y la tercera de 13 a 15 años. La temática será libre y la técnica a emplear será dibujo con lápiz, barras de cera o témperas, y el soporte papel blanco. Todos los materiales serán proporcionados por la organización. Durante el desarrollo del Certamen y hasta la exposición, los participantes de esta modalidad no podrán estar acompañados por padres o tutores.

Se proponen dos premios para cada una de las categorías: primer premio valorado en 400 € y segundo premio valorado en 250 €, todos ellos dotados con material de dibujo y pintura. Las seis obras premiadas se expondrán con las demás obras premiadas y seleccionadas en el II Certamen Nacional de Pintura Rápida. La muestra se celebrará con posterioridad y los premios serán entregados del mismo modo el día de la inauguración de la exposición en el Centro Cultural Vaguada, que tendrá lugar en fecha a determinar por el Distrito de Fuencarral-El Pardo. El número máximo de participantes será de 50 niños por grupo de edad, que se determinará por riguroso orden de inscripción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario