miércoles, 30 de septiembre de 2009

II edición del Certamen Fotográfico de Piñuécar-Gandullas

El Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (Pamam) ha puesto en marcha la II edición del Certamen Fotográfico Cultural, Patrimonial y Paisajístico de Piñuécar-Gandullas, que se desarrollará hasta el 6 de diciembre. Esta actividad se suma a otras realizadas por el Gobierno regional madrileño para fomentar la cultura y el turismo en la Sierra Norte.


Ver en un mapa más grande

El objetivo principal de esta propuesta es aprovechar los recursos patrimoniales y paisajísticos que ofrecen los entornos de estos dos enclaves de la Sierra Norte madrileña y crear una actividad en la que puedan participar todos los vecinos de la zona. Esta segunda edición estará integrada, además del concurso fotográfico y de la posterior exposición de las imágenes, por un curso de fotografía, otro de revelado y un taller encuadernación.



Así, los días 2 y 3 de octubre se desarrollará un curso de fotografía de estudio en el Centro Polivalente de Gandullas. Los días 9, 10 y 23 de octubre el Ayuntamiento de Piñuecar acogerá un curso de revelado fotográfico donde también se celebrará un taller de encuadernación. Los vecinos de Gandullas podrán disfrutar de esta actividad también los días 24 y 31 de octubre.

El 3 de octubre se abrirán las bases para participar en el II Certamen Fotográfico de Piñuécar-Gandullas que cuenta con tres categorías: Arquitectura; Naturaleza y Paisaje o Historia, Costumbres y Gentes del Municipio. Todos los trabajados realizados por los participantes podrán verse en una exposición que se inaugurará el 21 de noviembre en el Centro Polivalente de Gandullas. El 28 de este mismo mes la exposición se trasladará al ayuntamiento de Piñuecar lugar en el que se entregarán los premios en las diferentes categorías convocadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario