sábado, 12 de septiembre de 2009

Inaugurada la Casa de Niños de Bustarviejo

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, inauguró ayer la Casa de Niños de Bustarviejo, realizada a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios -Prisma-.


La Casa de Niños, ubicada junto al colegio público 'Mondalindo', tiene capacidad para 60 menores de hasta 3 años. Cuenta con tres aulas, una para gateo para menores de un año, otra para niños de 1 a 2 años y la última para niños de 2 a 3 años. El presupuesto ha sido de 228.690 euros y ha permitido habilitar un espacio educativo para los pequeños de 382 m², además del patio de juegos y arenero de 288 m².

Además de este equipamiento, Bustarviejo ha acometido con este Plan la primera fase del Centro Cultural con una inversión de 745.402 euros, una obra que será completada con 400.000 euros del nuevo Plan Regional de Inversiones.

Los vecinos de esta zona podrán disfrutar de una biblioteca y un teatro municipal ubicados en dos edificios adyacentes de 914 m². El teatro tendrá capacidad para 300 espectadores y contará con camerinos, infraestructuras y espacios anexos para este tipo de representaciones. A la biblioteca sólo resta dotarla con equipamiento y libros.



Dos millones de euros en Bustarviejo


El municipio de Bustarviejo dispondrá de 2 millones de euros hasta 2011 dentro del Prisma, de los cuales 1,5 serán dirigidos para inversión y el resto a gasto corriente. La Consejería de Presidencia, Justicia e Interior completará la aportación a la localidad con la llegada de 6 agentes de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid -Bescam-, que actualmente están realizando sus estudios en la Academia de Policía Local de la región.

El resto de inversiones en los 42 pueblos serranos del nuevo plan regional dejarán en la zona 50 millones de euros, 42 de los cuales destinados específicamente a nuevas obras o mejoras. Hasta el momento, 33 localidades se han puesto en contacto con la Comunidad para remitirles los trabajos que desean acometer y se han iniciado 58 actuaciones, la mayoría de ellas infraestructuras (27), aunque también zonas verdes, equipamientos y suministros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario